Este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, la Comandancia General de Melilla ha celebrado un acto para recordar a los caídos. La ceremonia castrense ha tenido lugar en el Panteón de los Héroes en el cementerio cristiano de La Purísima Concepción, donde el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, acompañado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, han depositado una corona de flores.
El homenaje empezó puntual a las doce en punto del mediodía. Tras la llegada de las autoridades civiles y militares, el comanzante general daba comienzo al desarrollo del acto, en el que estuvieron presentes representantes de los ejércitos y de la Guarcia Civil, así como reservistas, que vivieron con mucha emoción el momento.
Durante el solemne acto, se interpretó 'La muerte no es el final' en honor a los caídos y posteriormente se hizo entrega de la corona de flores a los máximos representantes en Melilla del Ejército y el Gobierno. Ya dentro del mausoleo, Luis Sáez Rocandio junto con Sabrina Moh y Eduardo de Castro depositaron la corona frente a la cripta donde descansan los restos de los militares, en él se puede leer: "Por los héroes de la patria".
Tradición militar en La Concepción
Este homenaje se celebra todos los años por el Día de los Difuntos en el panteón del cementerio para recordar a los que dieron la vida por España, que hoy descansan en los distintos panteones y tumbas militares del camposanto de La Purísima. Tras la finalización de este solemne acto, Sáez Rocandio quiso dedicar unas palabras a los caídos, enfatizando que no muere quien no se olvida.
No quisieron perderse esta ceremonia muchos melillenses que se acercaron hasta la zona para inmortalizar el momento. Los alrededores del Panteón Héroes, conocido también popularmente como el Ángel, estaba repleto.