La derrota ante los canarios puede certificar definitivamente su descenso ya que es el único equipo que no conoce la victoria en la presente liga.
El EBIDEM Melilla sigue sin conocer la victoria en la presente temporada tras caer derrotado por el Puerto de la Cruz por el tanteador de 21-25 en partido correspondiente al grupo D de la Primera División Nacional de balonmano.
Los melillenses salieron un poco dormidos siendo aprovechado por los insulares para irse con ventaja en el electrónico, aunque los melillenses reaccionaron a base de casta y corazón y sobre todo con un buen Claus Pedersen para lograr un 10-10, aunque al final se llegaría al descanso con el tanteador de 11-13 para los canarios.
El segundo tiempo comenzó con un EBIDEM asentado a la perfección y sobre todo controlando las embestidas visitantes llegándose a un 14-15, pero cuando todo parecía indicar que los melillenses se engancharían de nuevo al choque, aparecieron los fallos en ataque con pérdidas que fueron clave para que se fraguara una nueva derrota ya que la ventaja que cogió el Puerto de la Cruz en los últimos minutos no se pudo superar.
Al final del encuentro se llegó con el resultado final de 21-25.