• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El domingo llega la Copa de Europa

por Redacción El Faro
11/04/2018 06:55 CEST
El domingo llega la Copa de Europa

Triatletas en la edición de la temporada pasada en tierras melillenses.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los mejores atletas nacionales y europeos estarán presentes en la competición triatlética

Tres primeros clasificados en la prueba del año 2017.

Este domingo 15 de abril vuelve a la Ciudad Autónoma de Melilla la Copa de Europa de Triatlón. Tras la emocionante final de la competición continental celebrada en 2017, el Gobierno de Melilla, la Federación Melillense de Triatlón y la Federación Española de Triatlón vuelven a unir fuerzas con la Unión Europea de Triatlón para brindar a la ciudadanía de Melilla y los visitantes un espectáculo de primer nivel que además será seguido en toda Europa y la comunidad triatleta a través de la transmisión on-line en streaming.

La principal novedad en la prueba en 2018 “será el cambio del circuito. Tenemos unas obras en el Paseo Marítimo y va a ser un acierto llevar la carrera más adentro en la ciudad”, comenta Javier Guillot, presidente de la Federación territorial de Melilla, detallando que “irá por la avenida principal, Juan Carlos I, Rey, en una apuesta que ya teníamos para estar más cerca de los melillenses y donde se podrá ver todas las grandezas de la ciudad de Melilla”. Se mantiene el escenario principal en la Plaza Multifuncional y los deportistas transitarán también por una parte del Paseo Marítimo. “No hay cambios en el perfil que es igual de llano, y si hay un par de giros más técnicos pero en los que no van a tener ningún problema los triatletas”, asegura igualmente Guillot.

Con una lista de inscritos en la que se pueden encontrar nombres muy destacados del panorama nacional y continental, el presidente de la Federación Melillense de Triatlón considera que “este año los deportistas con objetivos importantes están buscando puntos en este tipo de pruebas y habrá una gran participación”. La organización moverá “en torno a 150 personas, incluidos cerca de 60 voluntarios de la ciudad de Melilla”, todo un reto que ya se ha afrontado en ocasiones anteriores acreditando la solvencia organizativa de la ciudad para grandes eventos deportivos. Y es que, en palabras de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, “Melilla es una ciudad ideal para deporte y en la que el compromiso de las instituciones y la ciudadanía con los eventos es ejemplar como ya han comprobado a nivel nacional e internacional, ya que la imagen de la ciudad y los melillenses fue muy valorada en el ámbito europeo y especialmente tras la final de la Copa de Europa”, declaró.

Junto a las competiciones de la Copa de Europea en categorías élite y junior, se celebrará una prueba popular, “la única de distancia olímpica en Melilla y que puede celebrarse aprovechando la competición internacional”, aclara Javier Guillot añadiendo que “estamos pendientes para hacer una prueba de duatlón para los más pequeños, y que ellos puedan ser protagonistas también de un gran evento”. La celebración de este tipo de competiciones permite “que se incorporen nuevos deportistas. Hay muchos triatletas con seguros de día y que tras probar un año se enganchan y al año siguiente se convierten en licencias federativas y más practicantes habituales de triatlón”.

El triatlón sigue creciendo en Melilla desde la creación de la Federación. “Paso a paso lo estamos consiguiente, tenemos el apoyo de la ciudad, pero siempre queremos más”, comenta Guillot agradeciendo “el buen ambiente que siempre rodea la prueba. El equipo de la Federación Melillense y el equipo de FETRI, junto al resto de personal de los servicios de la ciudad, se unen y se convierten en uno sólo tirando adelante para hacer la mejor competición posible para los deportistas y para los espectadores”, concluyó.

Baja de última hora

El deporte de nuestra ciudad se quedó sin representación en la categoría elite después de que se estuvieron trabajando para que el sub-23 de nuestra ciudad, Álvaro Martínez, pudiera estar en la línea de salida pero finalmente en estos últimos días ha sufrido una lesión que le impedirá representar a España tanto en la prueba de la Copa de Europa que se celebrará en nuestra ciudad como en la Copa África que se disputará en estos próximos días en la localidad marroquí de Rabat.

Tags: Triatlón

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 7 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 7 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 7 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 7 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 7 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023