Si el pasado día 16 de febrero, se inició la temporada ciclista con la primera prueba de BTT, este domingo comienza la sección de ciclismo en carretera, con una competición novedosa en la zona entre Rostrogordo y Farhana, con final en alto, por primera vez en Melilla.
Los responsables de la federación han diseñado un circuito de unos 4 kilómetros, al que darán 10 vueltas, con una subida de unos 100 metros muy dura en cada vuelta. Pero la dureza llegará en las dos últimas vueltas, donde se tendrá que coronar la famosa “Cuesta del 16%” que lleva a Rostrogordo desde la carretera de circunvalación.
Esta primera prueba, solía finalizar siempre en llano, a la altura del Cerro Palma Santa, con un sprint en pelotón, pero se ha querido dar más emoción a la prueba y que la última subida sea la que decida el primer ganador de carretera de la temporada 2020. Al final, se sumarán algo menos de 50 kilómetros, pero con un final que puede ser espectacular.
El plazo de inscripción se cierra el jueves a las 17:00 horas, y tiene un precio de 5 euros para los ciclistas federados, tanto en ciclismo como en triatlón, o de 10 euros para los no federados. Está abierto a todas las categorías, incluidas las de menores, que harán un recorrido más corto y con menos subida.
Esta prueba servirá para rendir homenaje al tristemente fallecido en accidente de tráfico mientras entrenaba en bicicleta, Carlos Huelin, dado que el día 5 de marzo se cumplen 3 años de aquel trágico suceso que conmocionó al deporte melillense y a la ciudadanía en general.
Por otra parte, la empresa de suplementación deportiva Gorilla Fit, será la patrocinadora de la prueba, aportando avituallamiento al final de la misma, además de una serie de productos de nutrición deportiva para los ganadores.