Al tiempo que subraya que en la causa de Aarras, el Consejo de Ministros ha aprobado lo que le recomendóla Audiencia. Gregorio Escobar se reafirmó ayer en que el Gobierno de España “no extradita a ningún ciudadano español” y en que sí ha aprobado la entrega de Aarras a Marruecos es porque este melillense “no tiene nacionalidad española sino belga”.
Además, subrayó que el Consejo de Ministros que aprobó la misma extradición del citado melillense, “no hizo más que actuar de conformidad con la recomendación de un órgano jurisdiccional español como es la Audiencia Nacional”, que mediante un auto se mostró favorable a la aludida extradición, tras “un proceso judicial con todas las garantías y todos los medios de prueba que quiso presentar su defensa”.
“Por tanto –prosiguió Escobar- todo el planteamiento que existe respecto de que existe un trato discriminatorio en relación al origen o religión, es totalmente falso. Los ciudadanos españoles –enfatizó- no se extraditan”.
De otro lado, respecto del dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU para que la extradición de Aarras se paralice entre tanto el Gobierno Zapatero, en un plazo de seis meses, alegue lo que estime conveniente para hacer valer sus argumentos a favor de la misma extradición, Escobar comentó que “el Gobierno de la Nación va a colaborar ante la petición de información de un comité de Naciones Unidas”, pero precisó que “no es un órgano jurisdiccional ni un tribunal internacional, sino un comité que sólo emite una opinión”.