Asegura que han funcionado todos los servicios de ministerios y organismos públicos de la Administración del Estado en Melilla. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, destacó ayer la normalidad con que transcurrió la jornada de huelga general de ayer. “Hasta cierto grado, indicó, de ‘tranquilidad democrática’, al no haberse registrado ningún incidente relevante que haya precisado la intervención activa en algún momento de las fuerzas policiales encargadas de velar para que este día transcurra entre el derecho de los trabajadores a secundar la huelga y el de aquellos otros que quieren acudir a su puesto”. “Todas las contingencias relacionadas con la actividad de los piquetes, explicó en una nota de prensa a primera hora de la tarde de ayer, se han resuelto de forma dialogada”.
Escobar incidió en el hecho de la normalidad con la que se desarrolló este día, “como lo atestigua el correcto funcionamiento de todos los servicios de los distintos ministerios y organismos públicos de la Administración General del Estado en Melilla”.
Así, según subrayó, la totalidad de los centros educativos han abierto sus puertas sin incidencias, también se atiende sin problemas a los pacientes que acuden al Comarcal o a cualquier centro de salud, funciona, asimismo, correctamente el transporte sanitario, las farmacias o las dependencias de atención al público de la Policía y Correos.