El Estado Islámico vuelve a amenzar a España y afirma la necesidad de reconquistar Al Andalus
La organización terrorista Estado Islámico (EI o Daesh) hizo público ayer varios vídeos en los que critica la actuación de Al Qaeda en la región del Magreb y pide a sus seguidores desertar y unirse a sus filas. Daesh difundió cuatro vídeos en las redes sociales enfocadas a varios países del Magreb, concretamente Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, en los que aparecen varios jóvenes con caras descubiertas y que aparentemente proceden de estos países por su acento. Los vídeos tienen en común las amenazas dirigidas a estos países.
Las grabaciones van acompañadas de imágenes de los jefes de Estado de varios países, como las del presidente tunecino, Beyi Qaid Essebsi, en un acto oficial o la del rey de Marruecos, Mohamed VI, en un encuentro con el presidente francés, François Hollande, o durante la ceremonia de pleitesía.
En uno de los vídeos interviene un joven combatiente con el alias de Abu Walid al Magrebi en el que critica la “política general” de Al Qaeda de no dirigir atentados contra las instituciones de los gobiernos surgidos en estos países tras la llamada primavera árabe.
Amenza a España
Por otro lado, en el mismo vídeo donde se recogen las amenazas a los países del Magreb, hay una específica para España. Los miembros del Daesh resaltan la necesidad de reconquistar Al Andalus. De hecho, en una de las imágenes se ve cómo una ola de sangre tiñe de rojo toda la península y señalan a la Alhambra de Granada, como el máximo exponente de esa tierra que quieren recuperar. Además, una flecha que sale de Madrid a París indica el camino que deben recorrer los yihadistas.