Triunfo histórico para Salim Abdelkader y representantes del Club Voleibol Melilla en el All Star de la Superliga Masculina. En un hecho sin precedentes, el entrenador del Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte, Salim Abdelkader, inscribió su nombre en la historia del voleibol melillense al conseguir la victoria con el equipo blanco en el All Star de la Superliga Masculina, celebrado en Valladolid.
Esta es la primera vez que un técnico melillense es convocado para este prestigioso evento que reúne a los mejores representantes de la Superliga Masculina para cerrar el año deportivo. Junto a Abdelkader, participaron tres jugadores más del club local: el canterano Azddin Mimoun, el líbero Arnau Masía, y en el equipo morado, el receptor Florentino Ruda, dando cada uno de ellos un altísimo nivel en cada uno de los jugadas de este enfrentamiento. El choque entre el equipo Blanco y el equipo Morado fue el punto culmen de una fiesta que arrancó casi dos horas antes, cuando las gradas del Polideportivo Pisuerga estaban abarrotadas de los jóvenes aficionados que compartieron momentos de diversión con sus ídolos.
El encuentro comenzó con ventaja para el conjunto morado dirigido por el vallisoletano Alberto Toribio y Alexis González. Las acciones de Luis Vidal y Koko Linares daban ventaja a los morados. La reacción del conjunto blanco con un acertado Juan Pablo Moreno les permitía apretar el marcador hasta la recta final, donde la conexión entre Lucas Lorente y Xavier Fresquet cerraba el primer set por 22-25. El conjunto blanco reaccionó en el segundo set con un inspirado Gerard Osorio y el acierto en todas las facetas de Maximiliano Scarpin. Los jugadores de Salim Abdelkader ampliaban su renta hasta el 25-17 para forzar el desempate en el lleno Polideportivo Pisuerga con 6800 espectadores.
El tiebreak fue una igualdad constante, con intercambio de acciones y de dominio en el luminoso. El equipo morado disponía de dos opciones de cerrar el choque que no pudo concretar, para que el equipo blanco aprovechase las suyas para conquistar el triunfo, que situó al central de Club Vóley Palma Maximiliano Scarpin como el MVP, en una jornada festiva donde las estrellas de la máxima competición nacional pudieron mezclarse con los jóvenes jugadores de la Copa de España.
El título de MVP (Jugador Más Valioso) fue para el central argentino Maxi Scarpin, quien anteriormente había formado parte del equipo azulino y que ahora juega en el Voley Palma. El evento fue todo un espectáculo, con el polideportivo Pisuerga de Valladolid lleno de aficionados, especialmente niños que pudieron interactuar con los jugadores convocados. Con esta victoria, Salim Abdelkader no solo engrandece su carrera como entrenador, sino que también lleva el nombre de la Ciudad Autónoma por toda la geografía española.
Actualidad del CV Melilla
En estos próximos días todos los componentes de la primera plantilla están citados en las dependencias del pabellón Javier Imbroda para la realización de los primeros entrenamientos de 2024 de cara a su encuentro liguero que tendrá que afrontar en la jornada del siete de enero en la pista de juego del CV San Roque a las 13:00 horas.