Así lo demostró el conjunto infantil masculino, que durante la pasada semana acudió al Campeonato de España en Almería donde cuajó una gran actuación quedando el noveno de 24 clubes inscritos.
Durante la pasada semana se ha disputado el Campeonato de España Infantil de clubes de voleibol en tierras almerienses donde estuvo representada nuestra ciudad, gracias a la participación del CV Melilla, conjunto que ocupó finalmente la décima plaza de un total de 24 equipos inscritos, sin lugar a dudas, un grandísimo resultado para la escuadra de nuestra ciudad que volvió a poner manifiesto el alto potencial y sobre todo el magnífico trabajo de cantera que se está haciendo en Melilla, poniéndolo de manifiesto en cada una de las competiciones oficiales que se disputan.
El CV Melilla quedó encuadrado en el grupo C, debutando en la jornada inaugural ante el CV Don Benito, campeón de la zona extremeña siendo el resultado final de 0-2, con unos parciales de 12-25 y 16-25, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad en ningún momento tuvieron opción de conseguir el triunfo a pesar de darlo todo sobre la pista de juego.
El segundo de los partido y que fue el que marcó el devenir de la competición para los melillenses les enfrentó al CP Mediterraneo, consiguiendo la victoria el conjunto melillense por el resultado de 2-0, con unos parciales finales en cada uno de los sets que se disputaron de 25-12 y 25-16, en un choque donde el juego de equipo del CV Melilla sobresalió por encima de todo.
Con estos dos resultados, el conjunto melillense logró pasar como segundo, lo que supuso que pudieran entrar a disputar las plazas del 1 al 12, un autentico logro ya para el deporte melillense después de observar el gran nivel de voleibol que se pudo apreciar en algunos de los partidos disputados.
La suerte no le sonrió al conjunto dirigido por Ali Mohamed ya que le tocó en suerte en el grupo 1, al mejor equipo del torneo y que finalmente se alzó con el triunfo final el Unicaja Almería, cayendo por el resultado de 0-3, con unos parciales que demuestran a las claras el nivel de los jugadores almerienses puesto que fueron de 5-25, 2-2 y 7-25 en un visto y no visto.
En el segundo de los choques, los jugadores de nuestra ciudad se tuvieron que medir al CV Roca siendo el resultado final de 0-3, aunque los parciales de cada uno de los sets demuestran la igualdad que existió entre estos dos equipos ya que fueron de 19-25, 22-25 y 21-25. Una de las claves más importantes de este partido fue que en los finales de cada uno de los sets que se disputaron el bloqueo rival se mostró superior al melillense y finalmente cayó la derrota.
En los cruces por las posiciones del 9 al 12, el CV Melilla se midió al Siero Oviedo, conjunto importante dentro del panorama voleibolistica español pero que mala suerte les privó de meterse en la lucha por las primeras plazas. Al final del encuentro, los jugadores de nuestra ciudad se llevaron el gato al agua y consiguieron la victoria por el resultado de 3-1, con parciales de 25-19, 25-21, 23-25 y 25-22.
El último de los partidos de este Campeonato de España fue ante el CV Ourense en la lucha por conseguir la novena plaza del Nacional, aunque finalmente cayeron derrotados los melillenses por el claro tanteador de 3-0, ocupando al final la décima y sobre todo con los deberes muy bien cumplidos después de realizar un magnífico Campeonato de España.