Tras el parón debido a la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, los gladiadores regresan a la competición para seguir sumando puntos y poder escalar posiciones en la tabla clasificatoria que coloquen al equipo en la posición que se merecen puesto que cuanto antes tendrán que sumar un buen número de victorias para meterse en los puestos más altos de la clasificación general dentro de la máxima categoría del voleibol masculino nacional.
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga masculina de voleibol que enfrentará a los equipos Club Voleibol Melilla y Instercap Asisa Tarragona SPSP. El partido se disputará el sábado las 17:00 horas en el pabellón Javier Imbroda de Melilla. Las colegiadas asignadas para dirigir el encuentro serán Susana Trigo Bravo y Ainhoa Saiz Goyenechea. El equipo melillense, actualmente en la décima posición con tan solo puntos y una victoria en cuatro partidos, recibe en casa al equipo catalán que ocupa la undécima posición y que llega al encuentro con solo un punto y sin victorias en el mismo número de encuentros. Ambos equipos están determinados a sumar puntos que los impulsen en la clasificación.
El técnico melillense Salim Abdelkader aseguró que el equipo se encuentra listo para retomar la competición y enfrentar este importante compromiso. Abdelkader compartió que, aunque el parón puede haber afectado el ritmo competitivo de sus jugadores, les ha permitido recuperar a varios miembros de la plantilla que se encontraban lesionados. Sin embargo, hay incertidumbre respecto a la participación de algunos jugadores clave, como el opuesto Caio Oliveira o el receptor Mikko Räsänen, quienes están en proceso de recuperación de dolencias físicas que podrían impedir a estos dos jugadores estar vestido de corto en la tarde de este sábado ante todos sus aficionados.
El segundo líbero, Samir Hamed, será baja en el partido. El entrenador de la escuadra del CV Melilla, Salim Abdelkader, hizo una valoración previa del encuentro que su equipo afrontará ante los catalanes y donde no se podrán relajar para sumar su segundo triunfo dentro de la Superliga Masculina durante la presente temporada. "El equipo está bien. Somos conscientes de que el parón no beneficia a nadie, pero también es cierto que teníamos varios jugadores tocados y nos ha venido bien para darles tiempo de recuperación. Tenemos dudas sobre la participación de Caio Oliveira y Mikko Räsänen. Miko está empezando a trabajar, pero aún no está al 100%. Samir, el segundo líbero, también está fuera. Aun así, el resto del equipo ha trabajado intensamente para preparar este partido."
Abdelkader advirtió que el encuentro será un "partido trampa" debido a la necesidad de puntos del equipo rival, que ha sumado refuerzos importantes en sus últimas incorporaciones, incluyendo a dos jugadores cubanos y al veterano Julián García Torres, exinternacional y campeón de Europa. Además, destacó la presencia del opuesto internacional Osorio, su principal anotador y una amenaza constante en ataque.
"Es un equipo que tiene calidad y que se ha reforzado bien, así que no podemos subestimarlos. Aunque somos un equipo más sólido en términos generales, necesitamos mantenernos agresivos en ataque y cómodos en nuestro juego para que el partido se nos ponga de cara. El ataque será clave para nosotros", afirmó Abdelkader.
Este encuentro supone una oportunidad crucial para el CV Melilla, que busca distanciarse de la zona baja de la tabla y estabilizar su posición en la liga. Desde el club se invita a todos los aficionados a acudir al Pabellón Javier Imbroda para apoyar a los Gladiadores en su intento por conseguir una victoria vital en la Superliga Masculina.