El cuadro melillense comenzó el trabajo con la mirada puesta en su debut ante el Náutico Boiro, el 18 de octubre l El conjunto local militará la próxima temporada en Superliga 2.
El Club Voleibol Melilla, representante local en la Superliga-2, la segunda máxima categoría nacional del voleibol español comenzó los entrenamientos de cara a la próxima temporada 2014/15, en la noche de ayer, a las 22:30 en el polideportivo Javier Imbroda Ortiz, donde estará el centro de operaciones de todas las sesiones de pretemporada que realizará el conjunto de nuestra ciudad.
Para este primer entrenamiento, que fue una primera toma de contacto entre los jugadores y con los componentes del cuerpo técnico, se convocó a todos los componentes del club, a la espera de la llegada, la próxima semana de los nuevos fichajes, como son los casos de José Ángel Alcalá y Ramses Ballesteros que se vestirán de corto junto a los que serán sus nuevos compañeros para la próxima temporada voleibolística en categoría nacional
Igualmente se espera recibir el transfer internacional por parte de la Federación Argentina para autorizar a Leo Porolli a militar otra temporada con el equipo local, lo que posiblemente tenga lugar a lo largo de esta semana, ya que todos los problemas de documentación se encuentran totalmente arreglados ya que son algunas las semanas en las que se trabajó en toda su tramitación.
Después de dos meses sin competición y habiendo cerrado prácticamente todos los fichajes; locales, nacionales e internacionales y ya sabiendo el calendario de competición, el técnico Salim Abdelkader, quien ya tiene definida su pretemporada, ha decidido dar por iniciada la temporada y encarar de lleno el difícil reto que supone la segunda categoría de Superliga y donde espera hacer un buen papel en líneas generales, si observamos el potencial que atesoran muchos de los jugadores que compondrán la primera plantilla de este equipo que espera no complicarse la situación metiéndose en las últimas plazas de la clasificación general.
El debut del conjunto de nuestra ciudad se llevará a cabo el 18 de octubre, en tierras gallegas, ante el conjunto del Náutico Boiro, uno de los rivales más complicados del grupo, aunque los melillenses esperan llegar en unas buenas condiciones físicas para tener opciones claras de conseguir el primer triunfo de la presente temporada liguera.
Casi todos los jugadores se encuentran en plena forma, puesto que aunque se produjo un parón de en la competición de pista, se han celebrado varios torneos de Voley-playa, en la que participaron demostrando su gran juego.
Los entrenamientos tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 22:30 a 24:00, donde los componentes del cuerpo técnico de la entidad del CV Melilla han planificado muchas sesiones de trabajo de cara a poner al cien por cien a cada uno de los componentes de este equipo.
El C.V Melilla ha anunciado oficialmente la contratación del entrenador local Morad Ahmed Al-lal como segundo técnico del primer equipo. Este fichaje ha sido elegido a propuesta del técnico Salim Abdelkader, quien solicitó al club el fichaje de Morad Ahmed y en el que ha puesto su total confianza. En principio el acuerdo es para esta temporada existiendo la posibilidad de una temporada más "sujeta a logros deportivos". Este entrenador, que es uno de los más antiguos y con mayor experiencia del voleibol local, viene de la Escuela de Tecnificación de la Federación Melillense de Voleibol donde ha dirigido a diferentes selecciones y con las que ha obtenido muy buenos resultados tanto en selecciones como en clubes, siendo el último este mismo verano en los Nacionales.