• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El curso de ‘Secretariado de Dirección’ finaliza con gran éxito de participación

por Redacción El Faro
03/12/2010 20:27 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta acción formativa se imparte en la sede de la Confederación de Empresarios de la ciudad, desde el pasado mes de agosto a quince melillenses desempleados.

La Confederación de Empresarios (CEME) de la ciudad, finalizó en la jornada de ayer una nueva actividad formativa dirigida a los melillenses que se encuentren en paro y estén inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

En esta ocasión se trató del curso de ‘Secretariado de Dirección’, una iniciativa que contó con un total de 15 alumnos a los que  les fueron trasmitidos diversos conocimientos acerca de la materia en unas 330 horas lectivas que se impartieron de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los melillenses que profundizaron en el conocimiento de esta disciplina, tuvieron que presentar el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o un título de Formación Profesional II en la especialidad administrativa.

Entre las materias que fueron objeto de explicación en el transcurso de la actividad se encontró el módulo denominado ‘Técnicas relacionales de Secretariado de Dirección’, siendo una de sus metas primordiales el desarrollo de los procesos relacionales propios del Secretariado de Dirección, adaptando comportamientos y técnicas de comunicación a las características del directivo y equipo humano que se encuentre a su cargo.

La duración de este módulo fue de 80 horas lectivas y entre los contenidos formativos se encontraron aspectos prácticos y  teóricos.

El primero de los apartados abordó el planteamiento de las barreras en la comunicación debidas al emisor del mensaje, teniendo que detectar las perturbaciones del mensaje,  corregir las posibles deficiencias de la retroinformación, comprobar el desarrollo del trabajo, corregir errores planteando alternativas y elaborar un informe final en el que se recopilen las tareas parciales desarrollados por el grupo, entre otras cuestiones.

Entre los contenidos teóricos se hallaron la definición y el ámbito de actuación del Secretariado de Dirección, los ámbitos de trabajo y funciones, tratando las diferencias y similitudes, así como las capacidades y competencias, lo común y lo específico, incidiendo en el papel de la secretaria de dirección.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Alcántara firma con el MCD La Salle

hace 12 minutos
Vox Melilla

Vox pide soluciones a la falta de aparcamiento en el Hipódromo

hace 14 minutos

La Federación Melillense celebra con éxito su I Torneo de Balonmano Playa

hace 15 minutos
Portavoz Gobierno de Melilla

El Gobierno local considera "inaceptable" la propuesta de financiación

hace 19 minutos
Melilla

Mohatar defiende la remodelación del Gobierno de Melilla

hace 41 minutos
Consejero Fomento Universitario e Investigación

Romero denuncia infrafinanciación de Melilla por el Ministerio de Universidades

hace 55 minutos

Lo más visto

  • Comienza el montaje de la portada para las Fiestas Patronales de 2026

    La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023