• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   - 03:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El consumo de electricidad crece un 15 % en verano respecto a primavera

La estación veraniega supone un aumento exponencial de la energía

por Joaquín Morales Bautista
19/07/2024 09:15 CEST
El consumo de electricidad crece un 15 % en verano respecto a primavera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El calor veraniego no sólo trastoca los hábitos de los ciudadanos melillenses, sino que también altera su consumo energético. El estío es la época del año en la que se alcanzan los picos máximos de consumo eléctrico en la ciudad. Pese a que muchas personas se marchan de la ciudad y más empresas y negocios bajan el ritmo, sino cierran por vacaciones, el consumo se dispara, lo que da una idea del uso de los aparatos de climatización en los hogares y negocios de la ciudad autónoma.

El 19 de julio del año pasado, Melilla alcanzó el pico histórico de consumo eléctrico, con una demanda máxima de 43,087 megawatios (MW), superando el récord anterior registrado tan solo una semana antes, que había sido de 41,25 MW. No obstante, esas cifras coincidieron el registro de temperaturas extremadamente altas en la ciudad, las cuales llegaron a los 40 grados.

El consumo del aire acondicionado es fundamental para aliviar los rigores del calor. Sin embargo, el consumo de este aparto supone un incremento más que notable en el consumo de electricidad en los hogares.

Son varios los especialistas que han destacado que este fenómeno climático extremo es parte de una tendencia más amplia de calentamiento global y que, desafortunadamente, los episodios de altas temperaturas podrían volverse más frecuentes e intensos en los próximos años.

En declaraciones a El Faro, el subdirector de la empresa local de energía Gaselec, Victor Manuel Sánchez, manifestó que, pese a no disponer aún de datos concretos, aún no se ha superado la demanda máxima de energía del año pasado.

Sin embargo, Sánchez anunció que la demanda ha crecido un 15 % en estos meses respecto a primavera. "El crecimiento se nota y es bastante importante".

No sólo en verano, puesto que el invierno también es una estación en la que el consumo se dispara. Sin embargo, el invierno tiene una duración más corta en Melilla, por lo que el gasto es más reducido que en otras épocas del año.

Tags: electricidadFundación Gaselec

RelacionadoEntradas

Los cabezudos y la charanga despiertan la magia en El Real. -AGC-

Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

hace 4 horas
El autoconocimiento es la mejor herramienta para combatir el aburrimiento crónico (cedida)

El autoconocimiento es la mejor herramienta para combatir el aburrimiento crónico

hace 5 horas
Cedida

La ley de IA europea reactiva la fotografía profesional: las marcas vuelven a la mirada humana ante el riesgo de multas millonarias

hace 5 horas

Carboneras, rincón marinero entre playas y calas

hace 6 horas

La Encuesta | ¿Qué piensa de las galas de Miss y Mister Melilla?

hace 7 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 22 de agosto de 2026

hace 8 horas

Lo más visto

  • Cantante y compositora melillense, Estefanía Saavedra. -Cedida-

    Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección de Trabajo visita los quirófanos del Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ito Bueno y los tres engranajes de una misma máquina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023