• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Consejo de Participación del Ingesa se reúne para analizar las ejecuciones presupuestarias de la Entidad

El Ingesa celebró ayer su Consejo de Participación con la presentación del Real Decreto 118/2023 de Organización y funcionamiento del Ingesa, del informe de gestión de 2022, de ejecución del presupuesto de 2022 y el de ejecución del primer trimestre de 2023.

por Joaquín Morales Bautista
11/05/2023 19:10 CEST
El Consejo de Participación del Ingesa se reúne para analizar las ejecuciones presupuestarias de la Entidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha comunicado en una nota de prensa acerca de la celebración ayer de su Consejo de Participación.

Este encuentro ha sido presidido por la directora del Ingesa, Belén Hernando, ya que la presidenta de la entidad sanitaria no se encuentra en nuestro país, debido a "motivos oficiales".

De acuerdo con lo expresado por la Entidad, en este Consejo se ha analizado el Real Decreto 118/2023, de 21 de febrero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Ingesa. Se ha hecho un hincapié "especial" en la Disposición adicional tercera, donde se califican los puestos de trabajo del personal sanitario del Ingesa en Melilla y Ceuta como de difícil cobertura.

Asimismo, se ha señalado la importancia de la regulación de la actividad y la organización, por vez primera, del Centro Nacional de Dosimetría.

También se han presentado los principales indicadores de gestión, los cuales señalan un aumento generalizado de la actividad asistencial en el año 2022, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.

Por otro lado, en relación a la ejecución presupuestaria del Ingesa, la entidad anunció que se han puesto de manifiesto dos aspectos, estos han sido la liquidación del presupuesto del ejercicio 2022 y la ejecución presupuestaria del primer trimestre del 2023.

En cuanto a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2022, el Ingesa anunció que el presupuesto inicial ascendió a la cantidad de 331,6 millones de euros. Además, la entidad manifestó que durante el año se produjo un incremento de 40,1 millones de euros como consecuencia de las modificaciones presupuestarias realizadas. Por ello, el presupuesto total a 31 de diciembre de 2022, ascendió a la cantidad de 371,7 millones de euros, con una ejecución del 91,93% y unas obligaciones contraídas de 341.7 millones de euros.

En lo relativo a la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2023, el Ingesa dijo que alcanza el 20,13%, con unas obligaciones contraídas por importe de 67,2 millones de euros. El presupuesto inicial del ejercicio 2023 asciende a 321,9 millones de euros y el presupuesto actual a 31 de marzo de 2023 se eleva a 333,9 millones de euros como consecuencia de las modificaciones presupuestarias que se han ido tramitando en los tres primeros meses del año, que son 12 millones de euros.

Tags: Belén Hernando GalánInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023