El Consejo de Europa recoge en su Plataforma por la Libertad de Prensa la agresión que sufrió el pasado 26 de junio el periodista melillense Javier García Angosto.
Según esta institución, se trata de un caso de alerta mínima, pero está recogido entre las acciones que pueden vulnerar la libertad de expresión.
Esta plataforma del consejo sirve para hacerse eco de quejas de otras plataformas nacionales que defienden los derechos de los trabajadores de la información, para después de analizarlas, transmitirlas el Ejecutivo del Estado en el que se haya producido la agresión. En este caso, se trata de una demanda de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).
Según recoge la página web del Consejo de Europa, Angosto fue “salvajemente agredido” tras la publicación de una serie de artículos en los que denunciaba irregularidades en la adjudicación de una concesión pública”.
“El periodista fue agredido frente a su casa, donde le esperaba el propietario del establecimiento, con un cómplice”, señala también el escrito en la página web.