El vicepresidente tercero de la Ciudad y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha hablado con este medio acerca de cuáles serán las prioridades de su Consejería de cara a las próximas fechas.
Ventura ha afirmado que desde Seguridad Ciudadana se encuentran recopilando las necesidades fundamentales de todos los organismos que pertenecen a esta Consejería, como son 112, Policía Local y Bomberos; para, dijo, poder cubrirlas. Aunque también ha afirmado que en estos días se están encargando de la puesta en marcha de la nueva Jefatura.
"Son necesarios cambios, como la puesta en marcha de la nueva Jefatura de la Policía Local, que es una de nuestras máximas prioridades en la actualidad, además de dialogar con los Bomberos y los agentes de Policía Local acerca de sus necesidades fundamentales y de la problemática del día a día que va surgiendo en estos organismos".
En cuanto a cómo se ha encontrado el estado de su Consejería, Ventura ha denunciado que los policías locales, agentes de movilidad y Bomberos, destacando su profesionalidad y su labor diaria, han estado 'muy abandonados' por el anterior Ejecutivo de la Ciudad. "Han estado muy dejados de la mano de Dios", afirmó.
Asimismo, el consejero ha destacado la profesionalidad de estos trabajadores en su labor diaria.
"Gracias a su profesionalidad, formación y a su experiencia han dado respuesta a las demandas de la ciudadanía y no han bajado la guardia en ningún momento, pero el mérito es exclusivamente suyo, pues no han tenido ningún representante político en los últimos cuatro años".
Por último, Daniel Ventura ha manifestado que prácticamente todos los días se celebran reuniones para poner en marcha todo lo que queremos llevar a cabo y trabajar por el futuro inmediato de la ciudad.
"Estamos recogiendo todas sus peticiones para mejorar sus funciones que sean mucho más efectivos de cara al ciudadano, recalcando que lo han sido siempre, pero necesitamos cubrir todas sus necesidades. Estaban faltos de expresar sus necesidades con algún representante político".