La Cooperativa Estopiñán parecía que había acabado antes de tiempo la liga aunque ahora habrá que esperar a la resolución. Cuando todo parecía que el Cooperativa Estopiñán iba a ser uno de los primeros en finalizar la temporada, ya que el Orihuela no mandó el fax con la fecha y el horario del partido a su debido tiempo, incumpliendo así las normas reguladoras de la competición, aunque todo puede cambiar, puesto que el Comité de Competición se pronunció en la matinal de ayer y notificó al cuadro de la ciudad autónoma que el partido se suspende hasta la resolución del expediente.
De este modo, el representante melillense dentro del Grupo V de la Segunda División B no viajará este fin de semana hasta tierras alicantinas, aunque no sabrá si definitivamente podrá ahorrarse ese largo y costoso desplazamiento, puesto que la Federación Española sigue estudiando el expediente, por lo que habrá que seguir esperando hasta conocer la resolución definitiva de este caso.
Ahora, Orihuela y Cooperativa Estopiñán serán los dos equipos que cierren la temporada 2012-2013 en la Segunda División B, puesto que durante este fin de semana el resto de equipos jugarán su último partido de competición.
Tanto los melillenses como los alicantinos no se juegan nada en este último enfrentamiento, tan sólo el acabar en una mejor posición, puesto que en estos momentos el Cooperativa Estopiñán es décimo tercero con 27 puntos, mientras que el Orihuela es noveno con 30 puntos.
En definitiva, habrá que seguir esperando hasta que el Comité de Competición notifique la resolución final, para conocer si el Cooperativa Estopiñán tendrá que desplazarse hasta tierras alicantinas o podrá ahorrarse el viaje y dar por concluida una temporada donde se consiguió la salvación hace dos semanas.