El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme), Justo Sancho-Miñano, trasladó ayer viernes al presidente nacional del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, las principales preocupaciones de la institución colegial sobre la situación sanitaria de Melilla.
Desde el Icomme se trasladó al dirigente popular algunas cuestiones como la "fragilidad" del sistema y la necesidad de desarrollar de forma efectiva la declaración de Zona de Difícil Cobertura Sanitaria.
Durante el encuentro que mantuvo ayer el líder del PP nacional con diferentes estamentos sociales de la ciudad, Sancho-Miñano recordó que Ceuta y Melilla presentan unas "circunstancias singulares" que dificultan la captación y fidelización de médicos y especialistas. Por ello, el Colegio considera prioritario reconocer la difícil cobertura para los puestos sanitarios y que esto se traduzca en medidas concretas, incentivos y en una planificación específica de recursos humanos.
“El señor Feijóo ha escuchado atentamente todo lo que le hemos planteado, que no es otra cosa que la debilidad y la fragilidad del sistema. Y la necesidad, básicamente, de desarrollar la difícil cobertura y hacer un sistema más fuerte para que no ocurran desgracias ni situaciones de sobretensión cuando nos enfrentamos a circunstancias límite”, ha explicado el presidente del Icomme.
Sancho-Miñano ha insistido en que los acontecimientos vividos recientemente en la ciudad hermana de Ceuta evidencian la necesidad de anticiparse y disponer de un sistema sanitario suficientemente dimensionado para responder ante episodios extraordinarios de presión asistencial.
En este sentido, el Colegio viene reclamando desde hace años que la difícil cobertura deje de ser únicamente un "reconocimiento normativo" y se acompañe de recursos y medidas capaces de atraer profesionales, mejorar sus condiciones y, sobre todo, conseguir que permanezcan en Melilla. El argumentario que Sancho-Miñano trasladó a Feijóo durante el encuentro subrayaba que este reconocimiento debe acompañarse de calendario, presupuesto e incentivos efectivos.
El presidente del Icomme ha valorado finalmente la receptividad mostrada durante la reunión.
“Hemos sido escuchados amablemente y ha tomado nota. Ahora habrá que ver qué nos depara el futuro”.
Para el Colegio de Médicos, el objetivo sigue siendo claro: Reforzar estructuralmente la sanidad melillense y garantizar que pueda responder con seguridad y solvencia tanto en su funcionamiento ordinario como ante situaciones excepcionales.









Miñano es un fracaso político, un ilustre ausente y perdido. Un cantamañanas que hasta baila y se amarrará a los hue.vos de cualquier impostor que quiera meternos a Quirón por las narices. En realidad la salud de los Melillenses se la trae al pairo, él quiere trincar sueldo público con sus complementos y exclusividad siendo un vago y que el sistema cambie sus leyes pa su mejor vida y existencia. Un LOUSER en mayúsculas que su único fin es el mismo que el sobrino Imbrodiano de universidades fomento y no sé que más chiringos... El NEGOCIO Y LA PASTA. El NARCO GALLEGO ESTARÁ ENCANTADO DE OTORGAR A QUIRÓN UNA DECENA DE MILES DE MILLONES PA ASEGURARSE SU TREN DE VIDA Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES CON LAS PARTIDAS QUE QUIRÓN REPARTE EN FORMA DE COMISIONES Y DIVIDENDOS, ( Ej, AYUSO MAROMO Y FAMILIA). LA MAFIA ES LA MAFIA, LES IMPORTA UNA MIERDA LA SALUD PUBLICA O LA INTEGRIDAD TERRITORIAL....PEDRO EL FELON SE LA HA PUESTO BOTANDITO AL NARCO Y VOXMITIVOS. Apascal no ha hecho ni la mili, así que en base a cual de sus conocimientos defenderá España cuando su única disciplina es vivir de la mamandurria??