• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   - 11:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El CMB tropezó ante el Cáceres

por Redacción El Faro
01/10/2011 00:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altaltaltaltLos melillenses fallaron en la pintura

El Melilla Baloncesto dejó escapar su primera derrota en su visita al pabellón Ciudad de Cáceres. Un encuentro muy disputado donde predominó la efectividad de tres puntos del Cáceres 2016 Basket y que fue determinante para acabar con las opciones del conjunto de Gonzalo García. Por parte melillense, la enorme actuación de Devries no fue suficiente para sumar en positivo en el desplazamiento de los norteafricanos. Los visitantes se dieron de frente con un Antelo estelar que anotó 29 puntos y que dio un recital, tanto por fuera como por dentro. El veterano Pedro Robles también fue partícipe en la fiesta local y terminó abortando las opciones de victoria de los melillenses.
El primer cuarto comenzó con un ritmo absolutamente frenético. Un intercambio de tiros desde 6,75 arrojó un 9-7 rápido en el marcador cuando no se había disputado más que dos minutos de juego. Devries tomó el mando en el Melilla Baloncesto, y suyos fueron nueve de los primeros 15 puntos de su equipo. El pim pam pum en el que se había convertido el encuentro fue frenado por los norteafricanos en el ecuador del primer acto cuando ajustó su defensa (14-17). Volteó la situación el cuadro cacereño con un parcial de 5-0 que volvía a poner a los locales por delante (19-17). Una canasta del local Rodríguez sobre la bocina puso el 23-21 con el que se llegó al final de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto arrancó con un triple de Antelo para que el Cáceres 2016 Basket cogiera una cómoda renta (26-21) nada más comenzar un segundo tiempo donde Odiakosa y Suca-Umu se adueñaron de la batuta tanto bajo el aro como en acciones más lejanas, devolviendo a los visitantes a liderar el tanteador con un parcial de 0-6. Un triple de Pedro Robles en el minuto 19, además de una canasta de Tengotitabengoa, provocó que los extremeños retornaran a encabezar el electrónico al descanso con 42-37.
La segunda parte comenzó con un carrusel de canastas de tres puntos, de donde salió beneficiado el equipo de Gustavo Aranzana, que amplió su renta despegándose en el luminoso (53-44). Este arranque fue bastante similar al inicio de partido, con una marcha demoledora de acierto atacante contra defensas pasivas. Pedro Robles sufrió una técnica y lejos de sacarle del encuentro le motivó. Un triple suyo más cuatro puntos seguidos de Antelo disparó a los cacereños en el electrónico (59-47, minuto 27). Era la máxima desventaja que adquiría el equipo de Gonzalo García. Aparte, la buena retaguardia anfitriona dejó al Melilla Baloncesto seco durante muchos minutos. Tuvo que ser Arco con un triple el que rebajara la diferencia a los diez puntos (59-50). Resultado con el que se llegaría a la conclusión del tercer cuarto (62-53).
Riera de tres abrió los últimos diez minutos. Sin embargo, el Cáceres 2016 Basket dosificó su ventaja y empezó a utilizar su arma predilecta: Antelo (68-58, minuto 34), para colocarse en esa barrera psicológica de los diez puntos. El último esfuerzo norteafricano arribaría a 5:38 con un triple de Almazán (68-62), obligando a Gustavo Aranzana a solicitar un tiempo muerto ya que en la vuelta al juego, los locales volvieron a martillear desde la línea de 6,75. Pedro Robles primero y un canastón de Dani Robles sobre la bocina de tres puntos terminó por fundir la moral foránea. Los últimos compases sirvieron para buscar posibles basket-average, dado que ambos contendientes serán rivales directos al final de temporada.

Gonzalo García
“Hemos estado horribles en el rebote”

Gonzalo García, entrenador del Melilla Baloncesto: “Se ha visto la calidad del Cáceres 2016 Basket. Ha sido un partido que iba a ganar el que estuviera mejor en ataque y han sido ellos. La primera parte ha sido muy mala para nosotros porque nos han cogido muchos rebotes ofensivos. Hemos estado horribles en el rebote, y también nos mermó que al descanso el rival estuviese por delante. El otro día fueron ellos los que estuvieron mal desde la línea de tres puntos y hoy nos han matado. Sabíamos que si les dejábamos jugar, íbamos a perder. Antelo nos ha metido dos triples que nos han hecho mucho daño. Ha tenido mérito y ha estado al nivel que se le presupone de un jugador de su nivel”.

RelacionadoEntradas

Melilla sueña con ganar un nuevo Mundial

La Plaza de las Culturas tiembla ante una multitud que sueña con pasar a la gran final

hace 13 horas

La melillense, Salma Tahiri estará el Mundial Universitario de Doha

hace 18 horas

Víctor Andreu, potencia cubana para el ataque del CV Melilla

hace 18 horas

Ferran Torreblanca, juventud y talento para el Melilla BC

hace 18 horas

Lucía Fontela, refuerzo de lujo para el Melilla MCD La Salle

hace 18 horas

Pérez: “En Melilla tendremos un récord de participación”

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla sueña con ganar un nuevo Mundial

    La Plaza de las Culturas tiembla ante una multitud que sueña con pasar a la gran final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia dedica cuatro espacios a guardias civiles melillenses asesinados por ETA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Saber cómo respira el otro y tocar al mismo compás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023