El Melilla Baloncesto, escuadra local que militará la próxima temporada en la Liga LEB Oro, trabaja durante estos días a destajo para intentar cerrar los diferentes frentes que se tienen abiertos durante estos días.
Uno de los más importantes es la tramitación durante estas horas de toda la documentación necesaria con los avales económicos incluidos para cerrar su inscripción, en tiempo y forma, ante la Federación Española de Baloncesto. Todo hace indicar que durante la jornada de este miércoles se podría dar oficialidad a todo este asunto.
Otro de los frentes donde se está trabajando de manera muy dura es la confección de lo que será la plantilla del proyecto deportivo 2018-2019 donde se quiere cerrar un plantel para intentar luchar por todos los medios en lograr el ascenso a la Liga ACB.
Uno de los aspectos más importantes que se están dando en estos días es que la mayoría de los equipos de la segunda categoría del baloncesto nacional se encuentran moviéndose de manera muy importante para cerrar sus plantillas, gastándose mucho dinero en jugadores que pueden marcar las diferencias en cada de las jornadas que se disputarán.
Confección de la plantilla
Ya se van conociendo los detalles de la posible confección del plantel del Decano de la Liga LEB Oro de cara a la próxima temporada liguera.
Todo hace indicar que los hombres que no vestirán la elástica de la plantilla melillense de cara a la próxima temporada serán el base Miki Servera, el alero Djuran y el pívot Massine Fall, todos ellos al no contar para el Club Melilla Baloncesto para la próxima edición de la Liga LEB Oro.
Los que no estarán al tener importantísimas ofertas encima de su mesa, aunque todo podría dar un vuelco en las próximas jornadas si finalmente no cierran sus respectivos contratos son Edu Durán, que encima de su mesa ofertas de clubes de la Liga ACB, Fran Guerra que todo parece indicar que será repescado por el CB Canarias de ACB para la próxima campaña, aunque oficialmente no salió nada por parte del club canario y por último, Diego Kapelan, que tras la magnífica temporada realizada por el alero canadiense, se encuentra muy cerca de cerrar su fichaje por un de los clubes importantes de Europa.
Estas seis bajas son muy importantes por lo que tendrán que realizarse muchas incorporaciones a lo largo de esta semana para intentar confeccionar una buena plantilla en líneas generales para luchar por el ascenso de categoría. Todo hace indicar que el nuevo proyecto deportivo será totalmente revolucionario ya que serán muchos los nuevos inquilinos dentro del vestuario del Melilla Baloncesto.
El único de los jugadores de la temporada pasada que tiene su futuro asegurado con el cuadro de nuestra ciudad es el alero Juan Rubio que tiene contrato en vigor para la 2018-2019, siendo un jugador que se está recuperando de la artroscopia realizada a finales de la pasada temporada y que no pudo aportar su granito de arena en los partidos disputados por los melillenses en los playoffs de ascenso de categoría.
Los dirigentes de la escuadra del Melilla Baloncesto están centrados en estos últimos días en la renovación de dos piezas fundamentales dentro de los esquemas de juego del técnico local Alejandro Alcoba como son el base Dani Rodríguez y el capitán del equipo de nuestra ciudad, Pablo Almazán, el cual tiene importantes ofertas de clubes de la Liga LEB Oro, entre las que destaca la del recién ascendido Covirán Granada que está apostando muy fuerte por hacerse con su fichaje.
Las conversaciones con ambos jugadores se están manteniendo estos días para intentar por todos los medios anunciar lo más rápidamente posible la renovación de ambos y de esta forma que los demás equipos no tengan la oportunidad de llevárselos de nuestra ciudad.
Uno de los hándicaps que se está encontrando el cuadro de nuestra ciudad son las altas pretensiones económicas que está teniendo durante estos días tanto el mercado nacional como el internacional puesto que muchos clubes no están teniendo ningún tipo de problemas de pagar lo que están pidiendo los jugadores que están en él. Son muchos de los equipos de esta Liga LEB Oro los que están apostando de manera muy fuerte por lograr el ascenso de categoría la próxima temporada, como así lo demuestran los fichajes que se están realizando a la altura de verano en la cual nos encontramos.
Los dirigentes del Club Melilla se quieren tomar con cierta tranquilidad el tema de las nuevas incorporaciones debido sobre todo a que no se quiere fallar con los hombres que llegarán a tierras melillenses durante estas próximas semanas.