El Cádiz CF regresa a la tercera plaza y el Murcia se mantiene como líder.
La undécima jornada dio para mucho. En primer lugar para dejar claro que la lucha por obtener una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a participar en los 'play off' de ascenso, va a ser titánica. Semana tras semana, los equipos intercambian posiciones en los puestos de honor, si bien parece claro que los conjuntos del Real Murcia y Sevilla Atlético se muestran más sólidos en ese aspecto que los demás aspirantes al ascenso. En segundo lugar, para que la afición azulina disfrutase con un buen partido de la UD Melilla que desarboló al Jumilla CF con momentos de juego excelentes donde el toque y la velocidad se vieron recompensado con un resultado justo y que pudo ser más amplio si los de García Tébar se lo hubieran propuesto.
Así las cosas, una jornada más el Real Murcia sigue encabezando la clasificación del Grupo IV tras vencer en la jornada de ayer al Poli Ejido, en un partido que comenzó trabado pero que poco a poco se fue decantando hacia el bando pimentonero con un Chando que estuvo muy participativo al asistir a Pedro para que anotase el gol cuando se llevaba media hora de juego. El propio Chando fue el encargado de 'matar' el partido al conseguir ampliar diferencias justo cuando se cumplió una hora de partido. De esta manera, los de Iñaki Alonso suman 25 puntos y mantienen el cartel de único equipo invicto de los cuatro grupos de Segunda División B.
El Sevilla Atlético de Ramón Tejada, sigue con paso firme en lo más alto de la tabla. En esta ocasión se deshizo de un Lorca que no se lo puso muy fácil a pesar del 4-1 final. Los de Benigno Sánchez dominaron gran parte del primer tiempo pero Dani Jiménez, meta local, evitó el 0-1 cuando Casabella cabeceó a la salida de un córner. Los de Tejada no perdonaron y se adelantaron por mediación de Caballero pero Quintero, con un gol olímpico, estableció la igualada al filo del descanso. En la reanudación, el filial sevillista rompieron el partido con un segundo gol y a partir de ahí todo fue más fácil para los locales que redondearon con dos tantos más.
El Cádiz CF tampoco lo tuvo fácil para superar al Écija Balompié de Manolo Zúñiga. Los de Risto Vidakovic a pesar del contundente marcador (4-1) navegaron a la deriva durante varias fases del partido en las que se mostraron muy anárquicos, haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Mucho tendrá que trabajar el técnico serbio para consolidar al equipo de la Tacita de Plata como un serio aspirante al ascenso. Independientemente del presupuesto que barajen.
El Caravaca, que comenzó apretando al cuadro que dirige Jacobo Maestre, terminó sucumbiendo cuando tan sólo faltaban cuatro minutos para la conclusión del choque. El CD Puertollano sigue mostrando su fortaleza como local y suma tres puntos muy valiosos que lo sitúa en la sexta plaza de la tabla a un punto de los puestos de liguilla. Mientras, los de Paco Pliego se hunden en la zona baja de la clasificación y pasan a ocupar puestos de descenso.
El duelo de filiales entre el Almería B y el Betis B que se disputó en el Juan Rojas de Almería finalizó con tablas en el marcador, en un partido donde los rojiblancos merecieron mucho más por el juego desplegado y por las ocasiones generadas pero que no fueron capaces de concretar. Los de Oli se limitaron a defender e intentar sorprender a la contra. Primero se adelantaron los almerienses que después regalaron el empate en una acción infantil de Moyano que dejó a Álex Martínez con todo a su favor para batir a Álvaro. El árbitro se convirtió en el protagonista del encuentro con sus nefastas decisiones y llegó a castigar con un penalti a los de Salmerón, pero el lanzamiento de Juanito Moreno lo detuvo Álvaro, salvando el empate para su equipo.
El San Roque abandonó los puestos de privilegio al caer derrotado en el último suspiro del partido ante el Real Jaén. El partido se disputó bajo una intensa lluvia que anegó varias zonas del terreno de juego. Por lo que fue un encuentro en el que sólo cabía la lucha y que se resolvió como no podía ser de otra manera, a balón parado y en el minuto 93. Tras un lanzamiento desde el lateral del área que Zurdo colocó en la escuadra aurinegra. Demasiado castigo para un San Roque que mereció un mejor resultado.
Otro equipo que volvió a la senda de la victoria, después de varias jornadas sin conocerla, fue el CD Roquetas que venció con claridad (3-0) al Lucena CF. El fuerte viento de poniente condicionó el duelo, en el que los roqueteros supieron adaptarse mejor que los aracelitanos y aprovecharon sus ocasiones para sumar tres puntos por segunda vez en lo que llevamos de liga en el Antonio Peroles y situarse en la zona templada de la clasificación.
La UD Estepona, próximo rival azulino, arañó un punto tras empatar de forma justa ante el Yeclano Deportivo. Fueron los de Burgueña los que se adelantaron en el marcador por mediación de Rubén Cruz. Pero nada más comenzar la segunda parte, los murcianos establecieron la igualada por mediación de Biri. Los malagueños, al igual que el Melilla, siguen sin saber lo que es ganar fuera de casa.
La AD Ceuta fue uno de los equipos más beneficiados de la jornada ya que logró auparse al cuarto puesto que cierra el grupo de los elegidos. A falta de buen juego, los caballas tiraron de oficio para solventar un partido que resultó feo y aburrido, ante un Alcalá que llegó a disfrutar de ocasiones para empatar. No fue así y los de Joao de Deus se preparan para el partidazo de la próxima jornada en el Alfonso Murube ante el Real Murcia que aún no conoce la derrota.
Por último, la UD Melilla se enfrentará el próximo domingo, a las 12:00 horas en el Francisco Muñoz, a la UD Estepona de José Luis Burgueña.