La final de la Copa Federación Regional 2015 quedará grabada en la memoria de todos como una de las más largas de la historia, puesto que, duró más de dos horas y media, entre interrupciones y la tanda de penaltis.
Los que no la olvidarán jamás serán los componentes del equipo del CETI CF, que realizaron un gran desgaste ante un buen Melistar y la lotería de los penaltis les fue favorable después de 18 lanzamientos.
El encuentro estaba bien planteado por el CETI CF, que conocía la calidad del centro del campo de su rival y decidió poblarlo con cinco hombres, jugando con tres hombres en la zaga y dos en la delantera con un sistema táctico 1-3-5-2, con la línea defensiva adelantada casi hasta la línea que divide el campo.
El Melistar buscaba balones a la espalda de la defensa, pero los tres defensores del CETI CF estaban muy coordinados y dejaban siempre a los delanteros rivales en posición de fuera de juego.
En el minuto 21, Jesús Avellaneda despejó defectuosamente y Cassano se internó en el área dejando atrás a dos contrarios para pasar a Yassin, que llegaba desde atrás, para que empujara el balón al fondo de las mallas y subir así el 0-1 en el marcador electrónico de la Espiguera, resultado con el que se llegaría al descanso, donde antes no tuvieron apenas trabajo los porteros, siendo la única novedad el cambio táctico del CETI CF, que pasó al 1-4-4-2.
Tras el paso por vestuarios, el Melistar salió algo más enchufado, aunque la férrea defensa del CETI CF estaba desquiciando a los hombres de Felipe Sánchez y Felipe Heredia.
En el minuto 65, el colegiado decidió suspender momentáneamente el choque, al producirse una pequeña tangana cerca de los banquillos, tras la expulsión del entrenador del CETI CF, Manolo Agulló, que no fue a más y el juego se reanudó en unos minutos.
Pocos minutos más tarde, nuevamente se iba a suspender el encuentro, al caer desde la grada un petardo, estando el partido detenido por espacio de diez minutos, aunque se volvió a reanudar este enfrentamiento entre estos dos equipos.
El Melistar iba a conseguir empatar en una jugada de varios rebotes dentro del área, donde el más listo fue Pelu, que, con una fuerte volea, mandó el cuero al fondo de la meta defendida por un gran Salah (1-1).
Tras un tiempo añadido bastante prolongado por los numerosos parones se llegó al final del encuentro con empate, por lo que el campeón se iba a decidir en la tanda de penaltis, donde el CETI CF fue el agraciado después de 18 lanzamientos.
Acto seguido se procedió a la entrega de trofeos, donde el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, hizo entrega del subcampeonato a José Cintas, capitán del Melistar, mientras que, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, fue el encargado de alzar la copa de campeón con los componentes del CETI CF.