• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 12:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El CEIP Pedro de Estopiñán sigue sin el docente de Audición y Lenguaje

por Redacción El Faro
08/10/2012 20:18 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Calzado aseguró que desde la semana pasada los interinos están cubriendo las plazas de los profesores que están de baja y que este proceso continuará estos días.

 

Los padres de una alumna del CEIP Pedro de Estopiñán que denunciaron a principio de curso la falta de los profesores de apoyo en este centro informaron a El Faro de que aún no se ha cubierto la plaza del maestro de Audición y Lenguaje (AL). Así, aseguraron que esto se parece al cuento de ‘Pedro y el lobo’, ya que les han dicho tantas veces que se va a incorporar este especialista sin que haya sido verdad, que ya no creen las palabras de la Dirección Provincial. Estos padres indicaron que han estado esperando a que a finales de septiembre se fueran incorporando los maestos que faltan en las aulas, como así lo indicó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. Pero resaltaron que ya estamos a mitad de octubre y siguen sin el especialista de AL en el centro, un docente que su hija precisa para avanzar en clase, ya que padece síndrome del espectro autista y necesita la ayuda de los profesores de apoyo para comunicarse y aprender en el colegio.
Los padres de esta alumna del Pedro de Estopiñán indicaron que en el centro no saben decirles cuándo se van a incorporar el especialistas en AL. Por ello, van a volver a presentar una queja en la Dirección Provincial mostrando su descontento debido a que su hija no pueda recibir una educación de calidad por la falta de este maestro de apoyo.
Estos padres presentaron en el septiembre la primera queja porque cada año cambian a los especialistas de apoyo del centro y de esta forma, pierden todo lo avanzado en aprendizaje con su hija, que debe adaptarse a un nuevo profesor cada año. Una vez que empezó el curso, volvieron a presentar otra, porque en el centro no se contaba ni con un especialista de Pedagogía Terapéutica (PETE) ni con un AL. En este sentido, aseguraron a El Faro que volverán a presentar otra queja a la Dirección Provincial porque ni su hija ni el resto de los niños que necesitan apoyo pueden estar tres semanas sin contar con esta ayuda.
También comentaron que no han recibido contestación oficial desde la Dirección Provincial a ninguna de sus demandas y que aunque no les hagan caso, van a seguir protestando porque consideran que no se atiende correctamente al grupo de alumnos que son más sensibles, es decir, los niños que tienen necesidades especiales.

Ya se cubren las bajas

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que comprendía la impaciencia de los padres, pero que estaban siguiendo el proceso de contratación de interinos conforme a la normativa actual. Así, comentó que en primer lugar se llama a los interinos para cubrir las vacantes, y una vez que se han adjudicado todas se pasa a la sustitución de docentes que estén de baja, como es el caso de la AL del Pedro de Estopiñán. Calzado explicó que están respondiendo a la demanda lo más rápido posible, pero que el proceso no es sencillo y cuentan con muchos condicionantes a la hora de poder asignar una plaza a un interino.
No obstante, afirmó que desde la semana pasada se están cubriendo las plazas de los docentes que están de baja y que todo esto necesita de unos días hasta que todos los centros tengan completas sus plantillas.

“Da igual si está en el aula con su tutora”

Los padres de esta alumna del Pedro de Estopiñán contactaron ayer con el inspector que se ocupa de este centro para pedirle que le dieran información sobre si se iba a incorporar pronto al centro el docente de Audición y Lenguaje que aún falta. Así, comentaron que el inspector se portó con ellos de forma muy grosera, que le faltó trato humano y sensibilidad con el problema que ellos planteaban. Incluso les llegó a decir “que le daba igual” pues “la niña está en el aula con su tutora” y que no pasaba nada porque estaba atendida. Sin embargo, ellos reclaman que una niña con síndrome de autismo en un aula con unos 30 compañeros es imposible que esté bien asistida por su tutora y que por ello, precisa del apoyo de un AL.
Los padres de esta alumna indicaron que es la primera vez que reciben este tipo de contestación de un inspector de la Dirección Provincial, ya que ellos siempre habían recibido un buen trato desde esta entidad. Mostraron su queja porque este inspector mostró una falta de consideración hacia los niños con problemas y además, no les llegó a informar sobre la contratación de este docente de apoyo que falta en el centro de su hija.
Estos padres explicaron que este inspector no tiene ni idea de las necesidades de estos niños, pues sino comprendería la preocupación que tienen al ver cómo pasan los días sin que su hija reciba las clases de refuerzo que precisa.
“Los alumnos con dificultades necesitan un apoyo individualizado, y en el caso de mi hija, de un método de comunicación especial”, aseguró la madre de esta alumna.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Reapertura escalonada hasta que la frontera recupere su normalidad

hace 3 horas
MELILLA, 01/08/2026.- El paso fronterizo de Beni-Enzar, único operativo entre España y Marruecos en Melilla, ha reabierto este sábado sus puertas tras 36 horas de cierre por la presión migratoria en la ciudad autónoma.Fuentes policiales han informado a EFE de que esta reapertura será de forma gradual, con un paso de 20 en 20 vehículos para garantizar la seguridad de los viajeros y de los cuerpos policiales de ambos países. EFE/ Giner

La Asociación Comunidad Musulmana agradece la respuesta institucional para restablecer la normalidad en la frontera

hace 4 horas
PELAYOS DE LA PRESA (MADRID), 02/08/2026.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita este domingo municipios e instalaciones afectadas por los incendios en la Sierra Oeste, en los que el Gobierno regional ha iniciado labores encaminadas a la reconstrucción de la zona, así como el Punto de Ayuda Tras el Incendio (PATI) que atiende y asesora a los vecinos de Pelayos de la Presa. EFE/ Víctor Lerena

Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

hace 4 horas
CEUTA, 02/08/2026.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, hace unas declaraciones este domingo en Ceuta, en las que ha pedido la “militarización” de la frontera de Ceuta con Marruecos y ha culpado de la crisis migratoria al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Reduan

Abascal pide la militarización de la frontera y dice que Pedro Sánchez "debe estar en la cárcel"

hace 4 horas
Tan solo algunas personas se atreven a salir al mediodía en verano

El verano concentra las salidas en la tarde-noche y vacía las terrazas durante el día

hace 5 horas

El Real Club Marítimo conoce su ruta en Primera Nacional

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla reabre la frontera de Beni Enzar de forma gradual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Parque Felipe VI tendrá un parque de agua como punto de encuentro para las familias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera de Beni-Enzar recupera la normalidad con un tránsito fluido tras su reapertura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023