La victoria del Melilla Baloncesto ante el Clínicas Rincón de este pasado domingo por 86-75 no varía en demasía las cosas dentro de la clasificación general para el equipo de la Ciudad Autónoma.
Los de Alcoba sigue en la novena posición de la tabla, justo al límite de los equipos que jugarán los playoffs y a sólo con dos victorias más que sus inmediatos perseguidores, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Leyma Basquet Coruña, que en esta pasada jornada ganaba y perdía, respectivamente, sus encuentros.
El primero se imponía (101-66) al farolillo rojo de la competición, el Prat Joventut, que parece no levantar cabeza y que suma, con esta última derrota, seis consecutivas. El Joventut ha ganado sólo tres partidos en esta temporada y este próximo domingo recibe en su cancha a uno de los equipos más fuertes de esta liga, el PlanasaNavarra. El Leyma, por su parte, perdía (69-65) en casa del Força Lleida, que ha empezado este segunda vuelta igual que acabó la primera, con victoria. Los catalanes descansarán este próxima jornada.
El resultado más sorprendente de la jornada ha sido la derrota del hasta este semana líder.
El Planasa Navarra caía derrotado en su casa ante el Palma Air Europa por 67-73, un resultado que permite a de Baleares sumar su terceravictoria consecutiva y además colocarse a un sólo triunfo de los equipos que están situados en lo alto de la clasificación.
El Ourense Baloncesto ocupa ahora el liderato de la liga, gracias a su víctoria como visitante (76-96) ante el Cocinas.com, amén de esa derrota del Planasa Navarra en su cancha.
Cuatro equipos lideran la clasificación. Junto al Ourense y al Planasa se encuentran el Ribeira Sacra Breogán y el Quesos Cerrato, todos ellos con diez victorias, aunque en el caso del conjunto palentino con un partido menos que sus rivales por aquello de que este año la competición la componen un número de equipos impares.
Por la parte baja de la tabla, además del ya comentado Prat Juvent, que suma 3 victorias y 12 derrotas en los 15 encuentros disputados, también rozan el puesto de descenso directo el Clínicas Rincón (rival del Melilla Baloncesto de esta pasada jornada), con 4 victoria y 11 derrotas, los mismos dígitos que el Cocinas.com, situado tercero por la cola.
Del resto de la jornada, sólo destacar el importante triunfo del Ford Burgos, en su casa, ante el siempre fuerte Ribeira Sacra Breogán, por 93-73, un importante correctivo que permite a los castellanos mantener esa sexta posición, a falta de lo que haga Valladolid, que no pudo disputar este fin de semana su encuentro ante el Peñas Huesca.