Si quieren lograr mantener la categoría no pueden fallar ante la UD Marbella este próximo sábado, a partir de las 13:00 horas en La Espiguera.
La plantilla realista retomó en la tarde de ayer las sesiones de entrenamiento de cara a la preparación del importante duelo que llevará a cabo el próximo sábado ante un equipo que tras la derrota encajada en su propio feudo (0-1) con el Comarca de Níjar, dijo prácticamente adiós a sus aspiraciones de regresar a la Segunda División B.
Los melillenses que, salvo en contadas ocasiones como la primera mitad del pasado sábado ante el CD Ronda, vienen dando la talla en todos los partidos que han disputado hasta ahora, intentarán de una vez por todas, conseguir el primer triunfo de la era Aznar ya que desde que el técnico melillense se hizo cargo del equipo han contado sus partidos por derrotas.
Fernando Aznar no podrá contar con los servicios de Amín, que sigue lesionado, ni con los de Andrés, expulsado ante los rondeños, ni con Bécker, al que aún le resta por cumplir un partido de sanción de los seis con los que fue castigado por el Comité de Competición Andaluz. Sin lugar a dudas la del capitán está siendo una de las bajas más sensibles y su ausencia de los terrenos de juego se está dejando notar, sobre todo por la veteranía y la lectura que suele hacer de los partidos. Por lo que tanto el técnico, como la directiva y sus compañeros están deseosos de la vuelta a la competición de Bécker.
Pero ahí no acaba la cosa pues posiblemente y a la espera de confirmación del citado Comité, habrá más bajas; ya que son varios los jugadores que el Casino tenía al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones.
Aún así, el técnico realista se muestra confiado en que la fortuna acompañe alguna vez al equipo. Jornadas tras jornadas, la escuadra melillense es capaz de generar un número importante de ocasiones pero la falta de definición de cara al gol está pasando factura.
A pesar de la última derrota, Fernando Aznar realizó una valoración positiva de lo que había hecho su equipo ante un rival del potencial malagueño. “Hicimos un segundo tiempo muy bueno”, reconoció, “con varias ocasiones claras sobre todo la que tuvo Manolo en los minutos finales cuando se zafó de dos defensas y su disparo salio rozando la base del poste. Melik tuvo otra que la envió alta y Sufian y Farid también pudieron lograr el empate pero cuando estábamos totalmente volcado en el área contraria, nos vino el tercero en una contra por lo que no tengo nada que reprocharle a mis jugadores. Es cierto que hicimos un primer tiempo muy malo pero tras el descanso, el equipo fue otro muy distinto”, informó.
Además, Aznar que de nada le sirve las alabanzas de los técnicos rivales. “Todos los entrenadores me dicen que jugamos bien pero la verdad es que, en estos momentos, prefiero jugar mal y ganar”, aseguró.
Los resultados de la jornada afortunadamente acompañaron y a excepción del Huétor Tájar que empató a cero goles en su visita a Mancha Real, los otros dos rivales directos del conjunto melillense perdieron. Así, y tras la derrota del Baza (5-0) ante el Motril y la del CD Alhaurino (1-0) ante el Martos, todo sigue igual y la salvación la sigue marcando el Alhaurino que será uno de los rivales que aún deben visitar La Espiguera. Por lo que todavía existen posibilidades reales para la proeza de mantener la categoría.