El presidente de los populares también pasó parte de la jornada del sábado acompañado de familiares y amigos. Juan José Imbroda anima a todos los melillenses a acudir a las urnas en la considerada como “fiesta de la democracia”.
Ni la concentración de la plataforma ‘Democracia Real Ya’ pudo alterar el fin de la campaña electoral y el día posterior de reflexión en Melilla, una jornada que suele ser aprovechada por todos los candidatos de las formaciones políticas contendientes para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.
Y es que en el caso del candidato popular, Juan José Imbroda, tras tres mandatos consecutivos gozando de una amplia mayoría en los comicios autonómicos y locales en Melilla, no podía ser diferente a otras ocasiones.
En este sentido, el presidente de los populares acudió al fútbol, y no es para menos, pues al margen del resultado, había que apoyar al equipo melillense en estos días en los que se juega el ser o no ser en la competición, algo parecido a los políticos en las elecciones que se desarrollan hoy domingo, aunque en versión deportiva .
Imbroda manifestó ser un gran aficionado al fútbol, y de hecho, matizó que suele acudir de forma frecuente siempre que tiene ocasión para ello.
Aunque pudiera parecer que el mensaje político es inexistente en este día de reflexión, no sucede así en las horas previas a la jornada, pues todos los candidatos animaron a los melillenses a acudir a las urnas en la considerada por todos como ‘fiesta de la democracia’.
Imbroda ha sido desde el principio uno de los candidatos que más enfasis ha puesto en esta circunstancia, tal vez fruto de la experiencia de tantos años en la política. “Que no se queden en las casas” es la idea elemental en un día de elecciones.
La jornada de reflexión también sirvió al presidente de los populares para estar con sus familiares y amigos. Aunque no confirmó si acudiría o no, también se mostró animado para disfrutar de algunas de las actividades culturales realizadas ayer sábado algo atípico, en vísperas de la celebración de los comicios.
En cualquier caso, la confianza del PP en la obtención de unos buenos resultados era algo que traslucía el ambiente de la fiesta de clausura de la campaña electoral, algo más agitada de lo normal debido a los frecuentes conflictos de todo tipo surgidos a lo largo de las dos semanas que ha durado la contienda entre las formaciones políticas.
Pese a ello, el sábado transcurrió con la natural tranquilidad que atesora una ciudad provinciana como Melilla, donde nada parece perturbar el gusto por lo cotidiano que practican los melillenses, a lo que no son ajenos los líderes de los partidos políticos locales.
Las preguntas que se hicieron los melillenses pasaban no sólo por la posibilidad de que nuevas formaciones políticas puedan acceder o no a la Asamblea de la Ciudad Autónoma, pues desde hace unos años es tradicional ver tan sólo a los clasicos partidos políticos, dos de ellos de ámbito nacional y uno local.
Además, también coleó en el ambiente de reflexión una de las últimas frases del candidato popular a la Presidencia de la Ciudad Autónoma cuando dijo que estaría dispuesto a dialogar con los partidos de la oposición.
Y es que para muchos melillenses la situación política en Melilla exigiría un mayor entendimiento entre los líderes de todas las formaciones políticas.
La jornada de reflexión discurrió sin ningún incidente y es que en esto sí parecen haberse puesto de acuerdo todos los partidos políticos por una vez.