El CV Melilla, representante melillense en la Primera División del baloncesto en silla de ruedas afronta un duro desplazamiento hasta tierras andaluzas donde medirá sus fuerzas ante el líder de la competición, el Dos Hermanas-Vistazul, a partir de las 19:00 horas
, en un partido donde los melillenses afrontarán este encuentro con la única idea de conseguir el triunfo para de esta forma seguir teniendo las opciones intactas para lograr al final de la presente temporada una de las plazas del ascenso de categoría.
Hay que recordar que los sevillanos cayeron derrotados en el partido de ida que se disputó en la pista de juego del pabellón Guillermo García Pezzi de ahí que si el cuadro andaluz es capaz de derrotar a los melillenses por más diferencia tendrán pie y medio en la fase de ascenso de categoría. En cuanto a las novedades deportivas, hay que señalar que el cuadro dirigido por Jesús Delgado afrontará este encuentro con tres importantes bajas como son las de Pepe Payán que ha vuelto a recaer de su lesión de hombre y Junior y Faroh que por problemas personales no podrán estar junto al resto de sus compañeros en este importante desplazamiento a tierras sevillanas.
La lista de expedicionarios que partió en la noche de ayer, vía marítima, está configurada por los jugadores Nayim, Said, Diego, Ihad, Mohamed, Rachid, Farid, Jordi y Antonio Guerrero que se incorporará a la disciplina melillense en tierras sevillanas.
A pesar de las bajas de la escuadra de nuestra ciudad, los jugadores que viajan tienen la suficiente calidad para adueñarse del partido, si son capaces de desplegar un buen baloncesto en líneas generales.
Según argumentó el primer entrenador del cuadro de nuestra ciudad, Jesús Delgado, sobre esta jornada destacó que “afrontamos con mucha ilusión este choque puesto que nos medimos ante el líder del grupo sur, con la única idea de sorprenderles como locales”. A pesar de la calidad que atesoran algunos de los componentes del Dos Hermanas, los melillenses tendrán opciones reales de triunfo si son capaces de llegar al último periodo con una ventaja favorable a ellos.
Sobre las cualidades más importantes que tiene el cuadro andaluz destaca que “su línea exterior y sobre todo su contragolpe son las armas que tiene el cuadro andaluz para cosechar sus victorias, si mis jugadores son capaces de estar muy centrados en defensa tendremos opciones de la victoria en esta jornada de liga”. Hay que señalar que el conjunto de nuestra ciudad no ha sido capaz de lograr ni un sólo triunfo a domicilio desde que comenzó la temporada, puesto que los tres partidos se saldaron con derrota.
Los melillenses afrontan este encuentro, según su entrenador, muy bien mentalmente, sabiendo la importancia que tiene esta jornada de cara al futuro en la clasificación general del grupo Sur, puesto que desde el inicio de campaña, el conjunto de nuestra ciudad es uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso de categoría en el baloncesto español.