El equipo femenino del BM T Maravilla, debuta en casa en la jornada 2 de División de Honor Plata en el Pabellón Lázaro Fernández el próximo domingo 29 de septiembre, a las 11:30h. Un partido en el que las azules están motivadas, por ser el primero en casa, y la subida de moral del trabajo en la semana entre pista y vídeo, aprendiendo en ambos de los errores de la primera jornada y analizando al equipo rival, el BM Ciudad Imperial.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, el melillense Faisal Salmi espera un choque muy igualado, pues, parte de que “se juega contra un rival rodado con bastante experiencia en la categoría, que cuenta con refuerzos significativos, tales como las laterales Amaia y la zurda Andre Zulet, jugadoras de Iberdrola en la anterior temporada, y con refuerzos en ambos extremos.”
Señala además, “que es un equipo que hace bien lo fácil y tiene profundidad a los 6 metros de la defensa rival, además de contar con lanzamiento exterior con Andrea Zulet. Defensivamente, es un equipo capaz de usar sistema cerrado de 6:0 y también el de 5:1, algo más abierto”, aunque enaltece el gran trabajo que ha hecho la plantilla melillense para afrontar ofensivamente el encuentro y poder blindarse en defensa, subsanando los errores analizados previamente.
La convocatoria, en el que prácticamente cuenta con todas (excepto Ada Liz y “Susi”, que estarán en la próxima semana), incluyendo la convocatoria de alguna juvenil que ha venido trabajando desde pretemporada. El club espera el apoyo de los suyos en el partido, señalando que también tiene muchos seguidores internautas, que desde sus casas podrán ver el partido retransmitido en directo y donde espera que los dos puntos en juego se puedan quedar en el Lázaro Fernández. Las melillenses están muy confiadas en la suma de los tres primeros puntos en su competición liguera.