El diputado Antonio Gutiérrez hace un llamamiento para que la Constitución no sea “elemento de discordia”.
Al finalizar el acto en conmemoración de la Constitución Española, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aprovechó su breve intervención ante los medios de comunicación para felicitar el día a todos los melillenses. Afirmó que en el día de ayer “ha quedado patente que podemos seguir teniendo un instrumento que ha dado unidad a España, teniendo en cuenta su diversidad”.
El Barkani destacó que actos de homenaje como el celebrado ayer a la Constitución Española siempre son “emotivos y de intensidad”, pues la norma suprema de los españoles ha significado “el progreso en paz” del país y Melilla.
Vertebración del Estado
Por su parte, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, también presente en el acto de ayer junto con la senadora Mª Carmen Dueñas, hizo un llamamiento para que la Constitución no se convierta en “un elemento de discordia y sí de vertebración, de paz y de concordia entre todos los españoles”.
El parlamentario recordó que la Carta Magna, promulgada en 1978, ha dado al país “el periodo más largo de la historia de España con estabilidad”. Gutiérrez destacó “los elementos de común vertebración de los españoles” recogidos en la Constitución que, para el diputado por Melilla, hace que esos valores sigan siendo hoy “válidos”.
“La Constitución sigue siendo válida en sus estatus natural. Si hubiera necesidad de cambiar aspectos puntuales, el PP y el Grupo Parlamentario Popular espera propuestas claras. Veremos en qué consisten, si son aceptables o son ocurrencias, que a mí me parece que serían contraproducentes”, razonó.