• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

El barco ¿rápido?

Ya no se trata de tener más ofertas de barcos, que las tenemos, sino de mejorar los servicios de la Estación Marítima de Melilla, sobre todo, en verano

por Tania Costa
19/07/2019 06:54 CEST
El barco ¿rápido?

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

No hay semana que no nos llegue una queja del barco. La última nos la envía un granadino residente en nuestra ciudad, quejándose del conato de motín que asegura que vivió el pasado lunes en el barco rápido de Almería.

Según cuenta, los pasajeros que optaron por subir al catamarán de refuerzo que hace el trayecto a Melilla en cuatro horas, partieron con retraso de la península por culpa del barco ‘normal’ que hace la misma ruta y que salió fuera de su hora. Los usuarios del ferry no sólo llegaron una media hora tarde a su destino sino que, además, desembarcaron después de verse obligados a esperar cerca de 60 minutos tras atracar en puerto.

Al coincidir los dos buques en la Estación Marítima de Melilla, el catamarán se quedó sin finger y por tanto, el pasaje tuvo que bajar por la rampa del garaje. Para ello, como suele hacerse en estos casos, se les pidió que esperaran al desembarco de vehículos.

A muchos viajeros esta decisión les pareció absurda porque había más coches que pasajeros y los que tenían prisa por incorporarse cuanto antes a sus puestos trabajos no aceptaron la imposición.

Además, no tiene mucho sentido coger un barco rápido en Almería, para tardar casi una hora en desembarcar en Melilla. Eso sólo pasa en ciudades tercermundistas. No puede ser nuestro caso.

Fue así como los pasajeros del catamarán de Almería forzaron la máquina al máximo para exigir que les dejaran bajar del barco. Finalmente lo consiguieron haciendo uso de todos los recursos a su alcance para mostrar su disconformidad con un servicio público que sigue dejando mucho que desear.

Pero aquí viene la segunda parte de la historia. No sólo tuvieron que bajar por la rampa del garaje del barco sino que, encima, tuvieron que subir la rampa que conecta con la Estación Marítima.

Y en esta situación se vieron todos los pasajeros. Los que sólo llevaban una mochila o los que venían cargados de equipaje.

Lo que estoy contando pasó el lunes, pero con toda seguridad volverá a pasar una y otra vez porque nuestro puerto, como ya hemos comentado en otra ocasión, no está preparado para asumir el trasiego de pasajeros que ha hecho posible el abaratamiento de los billetes del barco.

No sé hasta qué punto puede ser viable que la Autoridad Portuaria, cuando tenga por fin presidente, se ocupe de comprar o alquilar otro finger de manera que tengamos un puerto preparado para desembarcos simultáneos.

Pero de momento habrá que esperar. Los que están al tanto de las negociaciones aseguran que PSOE y CpM deshojan la margarita y siguen sin cerrar quién se quedará con la Autoridad Portuaria.

La revista Puertos, Navieras y Transporte Marítimo habla de la posibilidad de que el melillense Paulino Plata, expresidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, sea el candidato de los socialistas de Gloria Rojas para presidir el Puerto local. Sería una forma de buscar encaje a un hombre del PSOE andaluz con experiencia en la gestión portuaria.

Por otro lado están los aficionados a las conspiraciones que dan por hecho que el próximo presidente del Puerto de Melilla será el mismísimo Mustafa Aberchán.

Para saberlo, habrá que ­esperar. Ya hemos escuchado incluso que se habría barajado el nombre de un personaje salpicado con el escándalo de Gescartera en 2012, aunque su candidatura no sería en ningún caso apoyada por el PSOE.

Mientras unos y otros se reparten los cargos, la casa sigue sin barrer. Los melillenses seguimos a la espera de que mejoren los servicios del transporte marítimo a la península. Ya no se trata de tener más oferta, que la tenemos, sino de tener mejores barcos y una Estación Marítima preparada para asumir el incremento de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho.

Tags: La Jabalina

RelacionadoEntradas

Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 7 horas
Cedida

Ha nacido una nueva arma persuasiva llamada “Ghadir”

hace 2 días
Ministra de Sanidad

La hipocresía hecha discurso político

hace 1 semana
Juicio Supremo

Las “piernas” del gato y el descrédito institucional

hace 1 semana
Somos Melilla

Azmani o la agitación como estrategia

hace 1 semana
Melilla

Melilla no merece una delegada ausente y sumisa

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023