El 4 de agosto se realizarán las pruebas de atraque en el puerto de nuestra ciudad y en los de Almería y Motril.
El ‘Pinar del Río’, el barco de Baleària que unirá Melilla con Motril y Almería, ya está en Algeciras para su puesta a punto. La naviera está realizando allí las tareas de acondicionamiento para el buque esté en condiciones óptimas cuando llegue a nuestra ciudad. Será el día 4 de agostoen el que por fin pueda verse la embarcación en el puerto local.
Baleària indicó que el próximo jueves se harán las pruebas de atraque tanto en Melilla como en Motril y Almería. Si todo marcha según lo previsto, el catamarán realizará el primer viaje desde nuestra ciudad con destino a la localidad granadina el viernes.
El barco empleará cuatro horas en efectuar las rutas y tiene capacidad para 450 personas y 80 vehículos. La compañía ha puesto a la venta billetes a partir de 17,5 euros por viaje en a ruta a Almería y de 20 euros en la de Motril. Se trata de precios para residentes en la ciudad.
La empresa señala que los servicios que se inician en nuestra Melilla son una respuesta “al incremento de la demanda que se está registrando”. El buque dispone de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas y está adaptado para personas con discapacidad.