El Banco de Alimentos de Melilla ha expresado su "gratitud y felicidad" por el resultado obtenido en la Operación Kilo Primavera '23 (OK'23), la cual se llevó a cabo los días 2 y 3 de junio.
De acuerdo con los datos anunciados por esta entidad de nuestra ciudad y, a la espera de conocer la cuantía de las donaciones dinerarias a través de los tickets de caja que se canjearán posteriormente, se han donado 6.840 kilos de alimentos de primera necesidad. El Banco de Alimentos afirma que esto ha demostrado ser un "goteo constante de solidaridad de cientos de melillenses".
Asimismo, esta entidad ha querido agradecer la labor desarrollada por voluntarios que han tomado parte en esta campaña, más 120 personas, así como a todos los donantes, quienes, según dijeron, han demostrado su empatía y responsabilidad hacia las personas y familias que se encuentran en una situación más vulnerable.
Por otro lado, el Banco de Alimentos no se olvida de los responsables de supermercados y el personal de caja que han apoyado la campaña OK'23 para que aumentasen las donaciones y los voluntarios trabajasen con las mejores condiciones.
No se olvidan tampoco de los medios de comunicación. La entidad afirma que han dado la máxima cobertura y difusión de esta campaña, "anunciando detalladamente todos los aspectos de la recogida a los ciudadanos", dijeron.
En definitiva, el Banco de Alimentos de nuestra ciudad ha querido expresar su gratitud a la sociedad melillense por su "esfuerzo y solidaridad", ya que afirmaron, gracias a los ciudadanos han podido seguir garantizando seguridad alimentaria a los hogares más necesitados de la ciudad.
La Operación Kilo 23 combina dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja.
Se ofrece así a los donantes varias posibilidades de donación para que elija la opción que más le convenga.