Una de las personas más felices en el mundo del fútbol en la jornada de este domingo fue el presidente de la UD Melilla, Luisma Rincón que vio en directo el gran partido que tuvieron que realizar cada uno de los jugadores de su equipo para traerse el resultado de 0-2 a tierras. El máximo dirigente azulina saben a la perfección que a pesar de esta ventaja no está todo conseguido y se tendrá que luchar de lo lindo en el partido de vuelta para que la UD Melilla pueda pasar a la segunda eliminatoria por el ascenso a la Liga 123.
Sobre el encuentro en sí, el presidente unionista destacó que “lo viví con cierta tranquilidad puesto que sabía que el buen trabajo que se realizó durante estos pasados días se tenía que poner de manifiesto en este encuentro, aunque me entró cierto nerviosismo con el paso de los minutos puesto que vi como el buen fútbol realizado no se veía reflejado en el resultado que se estaba dando en tierras castellonenses, pero con el 0-2, me relajé por completó”.
En cuanto al nivel mostrado por su equipo en este enfrentamiento de ascenso declaró que “todos los jugadores se vaciaron a nivel físico, lo que pone de manifiesto la exigencia del rival que teníamos frente a nosotros, todos los futbolistas que saltaron al terreno de juego se dejaron todo durante los 90 minutos, siendo uno de los enfrentamientos más duros, a nivel físico, de la temporada”.
El conjunto de nuestra ciudad ya conoce el horario del partido de vuelta que se disputará en la jornada de este domingo en el estadio municipal Álvarez Claro, siendo a las 19:30 horas.
Sobre el partido de vuelta frente al cuadro del Villarreal B, Luisma Rincón declaró que “será complicado puesto que ellos tienen un buen potencial en su plantilla, por lo que, tendremos que estar muy serios en nuestro fútbol”, para intentar no dejarse sorprender por los castellonenses que si son capaces de sumar un gol durante los primeros minuto se meterán de lleno en el partido.
Por último el presidente de la entidad azulina aseguró, sobre el respaldo que tiene que tener su equipo para este domingo, que “el estadio municipal Álvarez Claro tiene que ser un caldera a presión en este partido, puesto que tenemos que ser capaces de meter 5.000 personas en sus gradas, teniendo que convertirse todos los aficionados melillenses en el jugador número doce para lograr el pase a la siguiente eliminatoria, de no conseguir estas cifras habrá que plantearse algunas cosas al final de la temporada”.
La UD Melilla, el único equipo del grupo IV de Segunda B que ganó
La UD Melilla fue el único de los equipos del grupo IV de la Segunda División B que saboreó las mieles de triunfo durante este pasado fin de semana en la primera eliminatoria por el ascenso de categoría. Es cierto que no está todo decidido aun, pero el 0-2 que ha conseguido ante el Villarreal B le pone prácticamente en la siguiente fase por el ascenso a Segunda División. El choque no fue sencillo, sobre todo para los locales. La muralla defensiva, impuesta por el conjunto de Luis Carrión, fue efectiva ya que el filial amarillo apenas tuvo ocasiones de gol.
El campeón de este grupo, el Recreativo de Huelva no pudo hacer nada y cayó derrotado con estrépito en tierras madrileñas frente al cuadro del CF Fuenlabrada por el resultado de 3-0, por lo que, se prevee un duro partido de vuelta en tierras andaluzas. El cuadro del CD Badajoz se vio sorprendido en su estadio frente al Logroñés, que aprovechó a la perfección una de sus llegadas para sumar el gol de su triunfo en tierras pacenses, por el tanteador de 0-1.
El último de los inquilinos del grupo nacional donde está encuadra a UD Melilla, el Cartagena jugó este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid para medirse al Castilla. Los merengues fueron muy superiores a los cartageneros llegándose a poner con un 3-0, pero en los últimos minutos del partido el cuadro murciano se enganchó a la eliminatoria con un gol.