El CEIP Encarna León acogió en la tarde del pasado miércoles una reunión informativa con las familias de los alumnos y alumnas de Infantil del CEIP Real, reubicados este curso escolar en dicho centro mientras se llevan a cabo las obras de retirada de la cubierta de fibrocemento.
En el encuentro participaron representantes de los organismos públicos competentes, además del jefe de Estudios del CEIP Real, Rafael Nieto, y la directora del CEIP Encarna León, Adriana Marcos. El objetivo de la cita fue resolver las dudas de padres y madres y darles a conocer, junto a las maestras de sus hijos, las dependencias en las que estudiarán durante este curso académico.
Para los poderes públicos competentes en materia de Educación, el interés principal de la reubicación era trasladar seguridad y tranquilidad a las familias: “La solución que trabajamos fue la reubicación del alumnado en un centro mejor, para que estén en las condiciones más óptimas posibles”, señalan fuentes oficiales. Asimismo, recalcó que el traslado será por un curso, de manera que la previsión es que los escolares volverán al CEIP Real en el curso 2026-2027.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha resaltado la utilidad de este tipo de encuentros, en los que “escuchamos y somos una Administración cercana”. Así, ha explicado que en la reunión padres y madres les hicieron “todas sus demandas y todas sus preocupaciones desde la cercanía a la ciudadanía y desde la escucha, que es lo que realmente queremos hacer”.
La Delegación ha querido agradecer a ambos centros educativos, así como a los equipos docentes, padres y madres por el trabajo de colaboración realizado durante estos meses y la predisposición mostrada para llevar a cabo este traslado. También se aprovechó la ocasión para felicitar el nuevo curso a familias y profesorado, al tiempo que informó de las actuaciones previstas y la disposición de este organismo para atender cualquier consulta.
Por su parte, la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, ha avanzado que las obras de retirada de la cubierta de fibrocemento se iniciarán en 2026, con vistas a finalizar los trabajos antes del regreso de los menores a su centro de referencia.
Fernández Treviño ha subrayado que la prioridad del Ministerio es la retirada de la cubierta de fibrocemento, pero puntualizó que el CEIP Real es un edificio con muchos años de antigüedad y que “debe acometerse una obra más profunda”. En este sentido, apuntó que el Ministerio estudiará futuras actuaciones globales sobre la infraestructura.
“Lo primero y en prioridad es retirar ese tejado de fibrocemento, pero también Cultura tiene encima de la mesa el actuar sobre el edificio en global”, ha explicado.
Para garantizar la asistencia al CEIP Encarna León, la Ciudad Autónoma ha dispuesto un servicio de transporte que recoge cada mañana al alumnado en el CEIP Real y lo traslada a su centro de destino, facilitando así la organización de las familias durante el curso de transición.








