Navarra fue la comunidad donde mejor acogida tuvieron los largometrajes españoles.
El cine español tuvo mejor acogida en Navarra, ya que más del 20% de las películas exhibidas eran españolas, mientras que las estadounidenses fueron las preferidas en Melilla y Ceuta con más de 77% y Canarias, con un 70,4% en 2011. Así lo refleja el Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que recoge que el ratio medio de las sesiones de cine español fue del 17,5% del total.
A Navarra le siguen en preferencias del cine nacional Extremadura y Castilla-La Mancha (con un 19,6% en ambos casos), Castilla y León (con algo más del 19%), así como el País Vasco.
En 2011, casi el 40% de las 1.597 películas exhibidas en España fue de producción norteamericana, frente al 24,3% de factura española.
El 37,1% restante corresponde a películas de origen europeo, fundamentalmente francesas y alemanas, y del resto del mundo en menor medida. De las películas proyectadas en España durante el 2011, 388 fueron españolas, algunas menos que el año anterior (395) y la cifra global de las películas estadounidenses también se reduce, aunque muy ligeramente.
Las 619 películas estadounidenses contaron con más de 68 millones de espectadores y concentraron el grueso de la recaudación nacional (444 millones euros). A gran distancia, el cine español aglutinó el 15,5% de lo recaudado (algo más de 99 millones de euros) y 15 millones de personas acudieron al cine a ver alguna de las 388 películas de origen nacional.
La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado un nuevo paso para desbloquear uno de los…
La Ciudad autónoma de Melilla ya respira ambiente de gran competición con la llegada progresiva…
Las ventanas de la Casa del Gobernador vuelven a convertirse en un punto de encuentro…
La Uned de Melilla acoge entre el 21 y el 23 de abril de 2026…
La danza ocupa hoy un lugar en constante transformación dentro del panorama artístico. Su presencia…
Ya pasó la derrota frente al Sevilla FC en feudo sevillano. Los melillenses han puesto…