• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 02:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

El 30 de mayo salen los listados definitivos de los alumnos admitidos en los colegios

Hoy es el último día para presentar reclamaciones sobre los listados provisionales

Por J.L.E.
25/05/2023 11:19 CEST
El 30 de mayo salen los listados definitivos de los alumnos admitidos en los colegios
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El listado definitivo de los alumnos y alumnas admitidos en los centros públicos y privados de la ciudad estará disponible el próximo día 30 de mayo, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP).

Durante estos días, muchos padres y madres de la ciudad están pendientes de que salgan los listados definitivos de los centros educativos, tanto públicos como privados, para saber si sus hijos e hijas han obtenido plaza en ellos.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto desde el 19 de abril hasta el pasado 9 de mayo. Este lunes día 22 se publicaron los listados provisionales de los alumnos admitidos y los excluidos.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, recuerda que ahora mismo se encuentra habilitado el plazo de reclamación para estos listados provisionales que se publicaron el lunes. La presentación de reclamaciones comenzó el pasado martes y termina hoy, día 25. Durante tres días hábiles se puede reclamar cualquiera de los apartados baremados del alumno.

Finalmente es el próximo martes 30 de mayo cuando se publican los listados definitivos de los alumnos admitidos. En el caso de aquellos estudiantes que no hayan sido admitidos en los centros a los que han presentado sus familias, será la Comisión de Garantía de Admisión la que tiene de plazo hasta el 5 de junio para sacar las vacantes que pueda haber en los centros que solicitan la nueva incorporación. Posteriormente, los días 6, 7 y 8 de junio se abre el periodo de reclamaciones para el alumnado que se le haya asignado una plaza escolar por la Comisión.

Por otro lado, todo el alumnado que ha obtenido un puesto escolar deberá matricularse en su centro asignado. De no hacerlo, perdería la plaza. El plazo para este trámite es del 15 al 30 de junio en Educación Infantil y Primaria, mientras que del 27 de junio al 14 de julio para Educación Secundaria Obligatoria.

Tags: EducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Torreblanca y la Mesa Interconfesional reciben la Medalla de Oro de la Ciudad

hace 3 horas
Imran Morales

La OPE 2026 registra en Melilla un aumento del 19,3 % de vehículos y del 18,5 % de pasajeros frente al descenso general

hace 6 horas
Aránzazu Mansilla y Manu Arrarás en 'El Melillita'. -AGC-

Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

hace 6 horas

Vox anima a defender "con fuerza" la españolidad de Melilla este 17S

hace 10 horas

El PSOE quiere un acto del Día de Melilla que "no sea partidista"

hace 10 horas

Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

hace 10 horas

Lo más visto

  • Cedida

    "Cambió el lugar, cambió el rumbo": Cómo el traslado a Melilla marca un punto de inflexión en la recuperación de un paciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Isabel Díaz Ayuso será investida Dama de Honor del Capítulo de la Reina Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CSIF Melilla pide garantías para los servicios públicos ante una posible crisis en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Rey Juan Carlos dio por "indefendible" Melilla en 1984

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023