El Virgen de la Victoria se impuso al conjunto manchego del Bm. Bolaños por 26-24, en un choque que se dividió en dos partes bien diferenciadas. Una primera que duró 40 minutos, en los que el cuadro de Faisal Salmi borró de la pista a su adversario (21-11), con un altísimo nivel de balonmano tanto en ataque como en defensa viéndose alguno de los mejores minutos del cuadro de nuestra ciudad, y otra segunda en la que la relajación a punto estuvo que costar un disgusto al Virgen de la Victoria, encajando un parcial de 5-13.
Los inicios del encuentro fueron bastante imprecisos por parte de ambos conjuntos, con un parcial de 1-0 en los primeros cinco minutos. El cuadro visitante no logró anotar hasta el 9’48”, cuando el marcador registró un 4-1 para los locales.
La defensa melillense siguió dando sus frutos y, en el 12’45” el Virgen de la Victoria ya ganaba por 6-1.
El equipo visitante, a falta de cinco minutos para el final logró recortar diferencias (11-7), y con superioridad sobre la pista se ponen a tres tantos de los locales.
Sin embargo, los melillenses reaccionan y logran llegar al descanso con una diferencia de cinco seis goles (15-9).
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, el Virgen de la Victoria se mostró cómodo sobre el parqué del Lázaro Fernández (18-11) y con un equipo visitante que no sacó partido de la doble exclusión de Brahim y Aranzana, al contrario, el la escuadra local puso tierra de por medio (20-11 en el 10’), lo que obligó a Carlos Yuste, técnico del Bm. Bolaños a solicitar tiempo muerto para intentar darle la vuelta a la situación y no llevarse na dolorosa derrota del pabellón Lázaro Fernández de nuestra ciudad, y finalmente este tiempo muerto surtió los efectos deseados por el técnico manchego.
Tras este, los de Salmi se colocan 21-11, pero a partir de entonces, el partido cambió radicalmente, ya que el cuadro local, a lo mejor porque pensó que el partido estaba ya resuelto, se confió en exceso, lo que aprovechó el conjunto manchego para ir, poco a poco, recortando las diferencias en el marcado y colocarse, a falta de cinco minutos para el final con 24-20. Tan sólo David Álvarez fue capaz de romper la defensa visitante para llegar al final del encuentro con la victoria del equipo de Faisal Salmi por 26-24. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero el Virgen de la Victoria se complicó el partido en exceso. Los melillenses están demostrando un enorme nivel en esta liga.