Los de Aloisio encajan un abultado 9-0 en un choque en el que acusaron el esfuerzo del viernes. La escuadra de nuestra ciudad no tuvo opciones desde el primer minuto para sacar algo positivo.
El River Melilla cayó goleado por un contundente 9-0 en el estadio Medina Lauxa ante un Loja que logró su mejor resultado en Tercera División. Los de Aloisio seguramente acusaron el cansancio tras haber jugado en la noche del viernes en Vélez, donde arrancaron un empate no tuvieron su mejor día en tierras granadinas. Pero el Loja fue demasiado rival para un equipo que llegó tras una buena marcha en el campeonato y con una apuesta por querer jugar al fútbol. Posiblemente, esa ambición con la que intentó jugar en Loja fue otro de los aspectos que ayudaron y favorecieron un marcador tan contundente entre estos dos equipos.
El Loja salió con mucho ritmo e intensidad y con un juego rápido y fluido que, inmediatamente, comenzó a generar ocasiones. Así, el primer gol llegó muy pronto (10') al cabecear Plata en el segundo palo un envío desde la derecha. Cuatro minutos después llegó el segundo tras un envío en profundidad de Plata a Del Moral, que el joven delantero lojeño llevó al fondo de la portería ante la salida de Aomar. Sin tiempo casi ni para la celebración, llegó el tercero en un envío de Garrido que Diego Gámiz completó a placer.
En un cuarto de hora de partido el Loja ya había liquidado el choque. A partir de ahí, los goles siguieron cayendo por su propio peso. Plata firmó el cuarto y su tercer doblete consecutivo en liga tras un envío de Seco. Hubo que esperar al minuto 37, cuando Diego volvió a marcar, completando un gran disparo de Seco el 6-0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte el Loja levantó el pie del acelerador ante un resultado tan favorable. Aun así, llegarían tres goles más para los lojeños. Antes del séptimo tanto Gallo dispuso de una clara ocasión que desbarató Aomar con una gran intervención.
Fue Del Moral el que hizo el 7-0 con un disparo cruzado. Y antes de la media hora Garrido puso el octavo tanto, esta vez al convertir un penalti cometido sobre él mismo. Finalmente, Álex Moreno firmó el 9-0 definitivo con un gran gol desde unos 30 metros, que batió al portero del River Melilla. Ahora hay que olvidarse cuanto antes de este resultado para centrarse en el choque de este miércoles, en el campo de La Espiguera, frente al cuadro del Almería B.