El River Melilla, conjunto melillense que milita en el grupo IX de la Tercera División volvió a cosechar una nueva derrota, al perder frente al Linares Deportivo por 0-3, en un encuentro en el que el conjunto de Linarejos se llevó los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo, ya que prácticamente aprovechó las ocasiones de gol de las que dispuso para llevarse los tres puntos ante un cuadro de nuestra ciudad que no pudo llegar con peligro a la meta defendida por Lopito.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin un dominador definido, aunque el River, en el minuto 10 pudo adelantarse en el marcador, con un remate de cabeza de Salah, tras un saque de esquina, que estrelló el balón en el larguero y se marchó fuera en la más clara oportunidad que tuvieron los melillenses a lo largo de los 90 minutos de este enfrentamiento de liga.
El Linares no se sentía a gusto en el terreno de juego, mientras que el cuadro local se adaptó mejor al mismo.
Sin embargo, en el 18’, Álex, de un potente disparo desde fuera del área, logró adelantar a los visitantes en el marcador, mientras que en el 31’ Dani Espejo aumentó las diferencias para el Linares Deportivo, estableciendo el 0-2 en el marcador.
Antes de llegar al término de la primera mitad, en el 44’, Salah remató de cabeza un córner sacado por Abdu, pero Lopito atajó el balón con seguridad, llegándose al descanso con 0-2. Los andaluces aprovecharon a la perfección cada uno de sus acercamientos en este primer tiempo para poner el partido en su camino para llevarse los tres puntos en juego.
Tras el paso por los vestuarios, la decoración apenas varió, con un Linares que manejó bien la situación ante un River que intentó salir al contraataque.
Llegado el primer cuarto de hora de la segunda parte, el choque decayó bastante, pues ninguno de los dos equipos creaba ocasiones de gol, aunque el equipo andaluz lo intentó con lanzamientos lejanos.
Todo siguió igual hasta alcanzada la media hora de juego, hasta que en el 79’, Jorge Barba aprovechó un balón dentro del área melillense para poner el 0-3 en el marcador.
Los de Marso Mohamed lo intentaron en los últimos minutos, pero el Linares Deportivo apenas dio opción a los locales para que se acercaran al área de la meta defendida por Lopito, llegándose al final del encuentro con la victoria del conjunto jiennense por el resultado de 0-3.
Cabe destacar que el partido transcurrió dentro de la más exquisita deportividad, sin que se registrase ningún tipo de incidentes, bajo una discreta presencia policial y un delegado federativo solicitado por el conjunto jiennense para el enceuntro de ayer.