-
El equipo de nuestra ciudad logra una importante victoria frente al Palma, en un maravilloso último periodo, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz
-
Todos los jugadores del Decano brillaron con luz propia en diferentes momentos del choque
-
Guerra fue el jugador local con más valoración
El Club Melilla Baloncesto continua con su imbatibilidad en la LEB Oro. El conjunto melillense sumó su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse al Iberostar Palma por 87-72. Los de la Ciudad Autónoma fueron de menos a más en el partido para terminar anotando 28 puntos en el último y definitivo cuarto que fue donde apareció el rodillo tanto en defensa como en ataque de la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba y donde todos los aficionados de nuestra ciudad se divirtieron de lo lindo con el juego desplegado por cada uno de los jugadores del Decano frente a un buen rival como lo fue el Iberostar Palma.
Los primeros minutos sirvieron de toma de contactos de ambos conjuntos al partido, aunque siempre con Iberostar Palma mandando en el electrónico (7-8, min. 5). Varias acciones de Durán permitían a los azulinos abrir una pequeña brecha de siete puntos (18-11, min. 7). Sastre paraba el encuentro con un tiempo muerto. Tras él, apareció el tiro exterior balear para igualar la contienda. Al final del primer acto Melilla Baloncesto lograba marcharse con un punto de ventaja, tras un tanteador de 20-19 y donde ya se pudo observar que el partido no sería nada fácil para el conjunto de nuestra ciudad después de observar el buen nivel de baloncesto que pusieron sobre la pista de juego cada uno de los jugadores del cuadro del Melilla Baloncesto.
Algunos fallos en lanzamientos a canastas fáciles de la escuadra de nuestra ciudad hizo que no se pudiera romper el partido a favor de los melillenses, esta circunstancia, se unió al gran porcentaje de tiro del conjunto visitante que se colocó con un inquietante 29-33, todo ello a falta de cuatro minutos para la conclusión del segundo de los periodos de este periodo. La renta palmesana siguió durante estos primeros compases del segundo de los periodo hasta que Rafa Huertas daba una pequeña renta a los visitantes (33-37). Y es que Iberostar Palma estaba haciendo mucho daño a los de Alejandro alcoba desde la penetraciones del escolta malagueño y las situaciones de bloqueo directo con Slezas como finalizador. Reaccionó Melilla Baloncesto bajo la dirección de Miki Servera para irse al descanso por delante en el electrónico (40-39), teniendo los melillenses opciones de coger una mayor ventaja a su favor durante estos últimos minutos de este periodo.
No cambió mucho el guión en el inicio de la segunda mitad, donde los jugadores de nuestra ciudad no salieron muy despiertos, con algunos fallos en su ataque lo que propiciaba canastas fáciles de la escuadra de Palma de Mallorca. Iberostar Palma conseguía de nuevo un pequeño colchón de seis cinco puntos (48-53) cuando se llegaba al ecuador del tercer cuarto. Alejandro Alcoba paraba el partido con un tiempo muerto que surtió los efectos deseados para todos sus jugadores ya que espabilaron de manera muy importante tanto en defensa como en el ataque. El Club Melilla Baloncesto se mostraba mucho más serio en defensa, y eso se traducía en ataque. Un parcial 6-0 con una buena aportación de Lucas y Guerra, daba de nuevo el mando del partido a los azulinos que se marchaban al último y definitivo cuarto con tres puntos de ventaja (59-56).
En el último cuarto emergió la figura de Diego Kapelan, con tres triples de manera consecutiva que hizo que se rompiera el partido a favor de su equipo. El canadiense no había estado acertado durante todo el encuentro, pero parecía que guardaba la pólvora para el final. Ocho puntos consecutivos del escolta ponían el más diez en el marcador (73-63), cuando restaban cinco minutos para el final. El Decano supo administrar a la perfección la ventaja para acabar imponiéndose por el definitivo 87-72 y donde todos los jugadores vestidos por el primer entrenador melillense Alejandro Alcoba aportaron cosas positivas para que este triunfo se quedara en nuestra ciudad y que los melillenses sigan colocados en la primera posición de la clasificación general, con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de competición en la Liga LEB Oro.
En este ultimo periodo el conjunto de Palma de Mallorca se vio desbordado por el buen baloncesto que puso en práctica el equipo melillense, que se mostró tremendamente superior tanto en defensa como en ataque y que llegó a los últimos compases del mismo con el tanteador ya resuelto a su favor.
Otra de las circunstancias importantes que se pudo ver en este enfrentamiento de liga de alto nivel fue la ayuda que prestaron todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda para llevar en volandas a todos sus jugadores para la consecución del triunfo a lo que correspondieron todos los jugadores saludando a todos ellos desde el centro de la pista de juego a la finalización del choque entre melillenses y palmesanos.