• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Edwards: "Mañana espero un partido muy duro en el Barris Nord"

por Redacción El Faro
06/04/2016 22:50 CEST
Edwards: "Mañana espero un partido muy duro en el Barris Nord"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El jugador norteamericano del Club Melilla Baloncesto, Brandon Edwards, compareció en el Javier Imbroda en la rueda de prensa previa al choque del próximo viernes en Lleida.

El azulino señaló que acuden a la última salida de la fase regular con la idea de lograr una victoria que les permita seguir con las buenas sensaciones, aunque reconoció que son conscientes de lo complicado que será hacerlo ante un Actel Força Lleida que se juega la permanencia en casa y ante su público.

Deberes cumplidos
El Melilla Baloncesto afronta el encuentro en tierras ilerdenses con los deberes prácticamente cumplidos, tras asegurar matemáticamente en la pasada jornada la segunda posición de la tabla clasificatoria, aquella que concede el factor cancha en las eliminatorias de ascenso a la ACB.
Aún así, Edwards señaló que el equipo afronta el encuentro de mañana con muchas ganas. Los de Alcoba desean lograr la victoria, especialmente para llegar a los playoffs en las mejores condiciones: “Queremos ganar estos dos últimos partidos, y esperemos que Palencia pierda; pero si no lo hace, nuestra idea es seguir ganando para llegar a los Playoffs con buenas sensaciones”, señaló el pívot estadounidenses, en concordancia con lo señalado por Alejandro Alcoba al finalizar el último partido ante el Planasa.
Cabe recordar que tras el choque ante los navarros, el técnico melillense comentó que su equipo buscará, en los dos últimos partidos, prepararse de la mejor manera posible para las eliminatorias para subir de categoría; ya si les viene algún ‘regalito’ desde Palencia, “bienvenido será”.
Así lo refrendó también Brandon Edwards: “Por supuesto que todo el mundo tiene el sueño de que Palencia pierda el viernes ante el Ourense. Es una opción, ellos juegan en casa y Ourense está en mitad de la tabla luchado aún por los playoffs”.
Aunque cauto, también se mostró ilusionado de que ocurriese esa hipotética situación: “Si el Quesos Cerrato no consigue la victoria en su próximo encuentro, el último partido en nuestra pista va a ser algo grandioso. Pese a todo, si eso no pasa, sabemos que tenemos la segunda plaza garantizada y con ello el factor cancha en todas las rondas de Playoffs”, añadió Edwards acerca de lo que piensa la plantilla de las opciones de lograr aún el ascenso directo.

Cancha complicada
El del Barris Nord no será un encuentro fácil para el Decano, ya que como recuerda el ala pívot tejano, Actel Força Lleida se juega muchas de sus opciones de permanencia en el partido: “Espero un partido muy duro. Es un encuentro difícil de jugar por hacerlo lejos de casa y porque ellos se juegan mucho. No afrontan el partido por divertirse o un campeonato sino por no descender a LEB Plata. Además delante de su publico, que intentarán apretarnos, estoy seguro que intentaran dar lo mejor”.
Actualmente, el equipo catalán ocupa la decimocuarta plaza de la categoría, la última que refrenda la permanencia en la segunda categoría del baloncesto español. Tan apretada está la cosa por la zona de descenso, que los dos equipos que actualmente bajarían a la LEB Plata (CB Prat Joventut y Planasa Navarra) están empatados a puntos con los ilerdeneses.
Así pues, se plantea un partido de vital importancia para ambos clubes, por lo que los de Alcoba habrán de refrendar fuera de casa el buen juego mostrado en los últimos choques, especialmente en el aspecto defensivo.

Alto voltaje en la pintura
Durante el encuentro es más que probable que Edwards se empareje con Khyle Marshall, jugador de similares características al jugador azulino, lo que convierte el duelo en algo muy especial para él: “Me encanta enfrentarme a jugadores similares a mí en físico, que juegan duro y van al rebote. Jugar ante jugadores parecidos a mí me hace jugar más duro y dar lo mejor en cada partido. Estoy con ganas de jugar el partido”, afirmó el cuatro de la escuadra melillense.
El conjunto de la ciudad autónoma afronta el choque en tierras catalanas en uno de sus mejores momentos de la temporada. Algo que el norteamericano cree se debe a paso adelante que ha dado el equipo en defensa en las últimas jornada: “En anteriores partidos no hemos estado bien en defensa y desde hace algunas semanas  hemos empezado a estar más centrados en ella. Cuando defendemos bien siempre es mucho mas fácil atacar. Defender fuerte nos permite anotar canastas sencillas al contraataque y la gente está mucho más metida en el partido. Todo el mundo está preparado para los Playoffs y todos queremos subir el nivel de cara a ellos”.
Así pues, el norteamericano se encomienda a la buena defensa azulina, al compromiso de la plantilla y a una gran dosis de suerte para seguir optando al ascenso directo a la ACB.
Pese a todo, este objetivo se debería haber amarrado mucho antes y ante rivales como Cocinas.com, Amics Castelló o Prat Juventut, equipos que ganaron al Melilla Baloncesto en esta segunda vuelta pese a que se encuentran en los cinco últimos puestos de la clasificación de la Leb Oro.
Si finalmente no se obra el milagro, el Decano habrá de seguir en esta línea si quiere acometer el ascenso por la vía de los playoffs. Luego ya se verá si finalmente se sube o no, el canon a pagar no es moco de pavo.      

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 22 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 22 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 22 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 23 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023