-
Apunta que hay suficientes plazas en los centros públicos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden para renovar los conciertos educativos para el próximo año en los centros de Melilla y Ceuta. En nuestra ciudad tiene acuerdos con tres: La Salle, El Buen Consejo y el Enrique Soler. En cuanto a los dos primeros, el Ministerio de Educación ha rechazado la posibilidad de dar una ayuda para los niveles de Bachillerato.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que estos conciertos no han cambiado respecto a los firmados el pasado año. De hecho, se mantiene el aumento de horas de orientadores que ya se aprobó en el curso que acaba de finalizar.
Según la resolución del Ministerio de Educación, La Salle solicitó concertar aulas de Bachillerato. Sin embargo, se le ha denegado porque “no tiene autorización administrativa para dicha enseñanza”.
Por otra parte está el Buen Consejo. A este centro le han denegado la concesión del concierto de Bachillerato por considerarse que la oferta en centros públicos es suficiente. También se ha rechazado la incorporación de especialistas en fisioterapia.
En estos dos centros se contará con ayuda para mantener la misma cantidad de aulas en Infantil, Primaria y Secundaria que en el pasado curso escolar, según se indica en esta resolución del ministerio.
Por último, el Enrique Soler tendrá doce aulas de Infantil, 24 de Primaria, tres especialistas de Pedagogía Terapéutica, dos de Audición y Lenguaje y tres de apoyo educativo. Son las mismas cifras que se registraron en el curso anterior.