• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación invierte 55.000€ en arreglar el centro de adultos del barrio de la Victoria

por DN
01/03/2018 07:33 CET
Educación invierte 55.000€ en arreglar el centro de adultos del barrio de la Victoria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El ministerio también destina un presupuesto similar para instalar un ascensor en el colegio Reyes Católicos

El Ministerio de Educación acaba de adjudicar dos obras de mejoras en dos centros educativos de la ciudad. En cada uno de ellos hace una inversión de unos 55.000 euros, según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. La primera de las actuaciones es en el centro de adultos que hay en el barrio de la Victoria.

El anuncio de adjudicación describe que se harán obras de reparación y de refuerzo de los forjados en la sede del Centro de Educación de Adultos Carmen Conde Abellán que está situado en la calle Patio del Cura.

En concreto, el Ministerio de Educación va a invertir 54.972 euros en estas reformas. Se trata del mismo valor con el que salió a licitación. En este sentido, sólo esta empresa que se ha llevado el contrato de obras pujó por hacer estas obras en el centro educativo que se encuentra frente al Hospital Comarcal de Melilla. La fecha de acuerdo de la firma del contrato es el 30 de noviembre. El procedimiento utilizado fue contratación menor, según la plataforma.

Se prevén que la obras lleven un par de meses. En este sentido, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que se trata de una obra necesaria porque estas instalaciones son muy antiguas. Subrayó que la cubierta del edificio no está en las mejores condiciones.

Mejorar la accesibilidad

El arreglo del centro de adultos del barrio de la Victoria no es la única inversión que está realizado el ministerio en la ciudad.

También acaba de adjudicar la instalación de una plataforma elevadora vertical en el colegio público Reyes Católicos, es decir, un ascensor para mejorar la accesibilidad de los alumnos con problemas de movilidad.

En este proyecto la inversión es de 54.815 euros. Se trata del mismo presupuesto con el que salió a licitación. De esta forma, sólo una empresa optó por este contrato realizando la misma oferta con la que se había licitado la instalación de este ascensor.

La fecha del acuerdo de este contrato es el 24 de noviembre. El plazo de ejecución de esta instalación es de dos meses.

El director provincial de Educación indicó que, con la instalación de este ascensor, se facilitará el acceso a los estudiantes que tienen discapacidad motora y que están asistiendo a clases en este centro educativo.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 4 minutos

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 26 minutos

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 32 minutos

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 35 minutos
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 4 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023