El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado hoy que a lo largo de los próximos tres cursos se va a pasar de dos a tres horas semanales (a lo largo de tres días) las dedicadas a Educación Física en Primaria.
El cambio se refiere al ámbito de competencia del Ministerio de Educación -Ceuta y Melilla-, pero Marín ha confiado en que se sumen a esta propuesta, que incluye también clases de cuarenta y cinco minutos durante cuatro días, todas las comunidades autónomas.
Lo ha señalado durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Educación para explicar el estado de la educación y adelantar los pasos a seguir.
La intención del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo es "extender más allá de Primaria" este aumento del tiempo dedicado a la Educación Física y que se enmarca dentro del plan de fomento de los hábitos saludables desde edades tempranas, han especificado fuentes de Educación.
En la actualidad, están establecidas dos horas de Educación Física en Primaria.
Además, Marín ha recordado que desde el próximo curso se va a garantizar a los alumnos de Ceuta y Melilla (y también animan a las comunidades autónomas a hacerlo) una hora diaria de lectura, además de las dedicadas a ello en las distintas materias.
Por otro lado, Marín ha señalado que mientras trabaja en la Cámara baja la subcomisión para el pacto educativo -esperamos "con esperanza" el informe que se elabore- hay que "seguir avanzando" y lograr "un marco educativo con estabilidad, certeza y consenso".
Para ello, Marcial Marín ha comentado que se trabaja para mejorar los resultados educativos con una apuesta por dignificar al profesorado, preparar a los alumnos para su vida profesional y personal y trabajar con las familias.