• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 11:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación convoca un concurso para el teatro

por Redacción El Faro
09/02/2011 22:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de la VI edición del certamen para grupos clásicos grecolatinos en el ámbito de la Enseñanza Secundaria.

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, la convocatoria para el ‘VI Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino en el ámbito de la Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2010-2011.

La actividad, que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva de los premios correspondientes, tiene como fin primordial estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de teatro clásico grecolatino de centros escolares para difundir la lectura y la representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.

Los premios se dividirán en dos modalidades distintas, la primera, destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, que aglutina la tragedia griega-latina y la comedia griega y latina y la categoría destinada a la promoción de la cultura y el teatro clásico entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.

En cuanto a los premios, en la primera categoría, el primero será de 8.000 euros, mientras que a la comedia latina le serán destinados 6.000 euros.

En la segunda modalidad, el primer clasificado recibirá 2.000 euros, mientras que el segundo clasificado tendrá como premio 1.500 euros.

El jurado encargado de emitir el fallo podrá declarar desierto los premios si así lo estimase conveniente.

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, la convocatoria para el ‘VI Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino en el ámbito de la Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2010-2011.La actividad, que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva de los premios correspondientes, tiene como fin primordial estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de teatro clásico grecolatino de centros escolares para difundir la lectura y la representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.Los premios se dividirán en dos modalidades distintas, la primera, destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, que aglutina la tragedia griega-latina y la comedia griega y latina y la categoría destinada a la promoción de la cultura y el teatro clásico entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.En cuanto a los premios, en la primera categoría, el primero será de 8.000 euros, mientras que a la comedia latina le serán destinados 6.000 euros.En la segunda modalidad, el primer clasificado recibirá 2.000 euros, mientras que el segundo clasificado tendrá como premio 1.500 euros.El jurado encargado de emitir el fallo podrá declarar desierto los premios si así lo estimase conveniente.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El verano: Más del 70 % de los españoles señala que les cuesta cuidarse en esta época del año

hace 20 minutos
Fotograma de la película. -Internet-

‘Toy Story 5’ regresa con Woody y Buzz en la era digital

hace 20 minutos

TikTok ya no es solo entretenimiento, más del 50 % de los jóvenes afirma que también lo usa para aprender

hace 32 minutos
Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 59 minutos
Embrujadas tiene el pack ritual perfecto para la noche de San Juan

San Juan, la noche más corta y mágica del año para manifestar nuestros deseos

hace 1 hora

Castilleja de la Cuesta, el alma de Aljarafe

hace 2 horas

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Naima Mohamed atesora en un libro las enseñanzas de los refranes imazighen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023