• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Educación y Asbanor firman un convenio de colaboración para programas de formación musical

El convenio asciende a 360.000 euros, 30.000 más que en otros años ya que se recogen por primera vez los gastos de limpieza y mantenimiento

por Cynthia Patricio
14/04/2021 17:00 CEST
Educación y Asbanor firman un convenio de colaboración para programas de formación musical
CAM
CAM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla (Asbanor) han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de formación musical entre los sectores infantiles, juveniles y adultos. La consejera, Elena Fernández Treviño, y el presidente de Asbanor, Sergio Rincón, han firmado este convenio esta semana.

Rincón ha explicado a El Faro que el convenio asciende este año a 360.000 euros, son 30.000 euros más que en años anteriores aunque dentro de este convenio por primera vez se recogen los gastos de limpieza de la asociación y de mantenimiento de los que se hará cargo la entidad a partir de ahora.

Desde la Consejería de Educación informaron que la asociación ofertará al público melillense las siguientes especialidades formativas: Lenguaje musical, canto, grupos corales, iniciación a la música y formación musical para clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, oboe, violonchelo, viola, violín y percusión.

Este convenio cubre la parte de formación que ofrece la Asociación Banda, Orquesta y Coro Cuidad de Melilla, es decir, todo lo relativo a la Escuela de Música. Esto es el sueldo de los profesores, la Seguridad Social, IRPF, y todos los gastos derivados de la propia formación como la compra de material que sea fungible, todo lo relacionado con los instrumentos musicales, y además también los gastos de mantenimiento.

Rincón mostró su agradecimiento a la Ciudad Autónoma ya que siempre desde los diversos Gobiernos locales se ha apoyado a Asbanor; y en especial este año ya que se ha hecho el esfuerzo de aumentar la cuantía de este convenio. Asimismo, desde Asbanor están agradecidos de que se siga apostando por la Escuela de Música, una buena señal, según dijo Sergio Rincón ya que significa que desde la Ciudad confían en Asbanor por el servicio que ofrecen a los melillenses.

Convenio con TEAMA

Por otro lado, esta semana la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad también ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación TeAma para la realización de un programa educativo y ocupacional para jóvenes con diversidad funcional. El convenio aborda dos talleres educativos-ocupacionales para jóvenes adultos durante los días escolares del 2021 y también dos campamentos infantiles para el próximo verano de 2021, en el que se cumplirán con las medidas de la autoridad sanitaria.

 

Tags: EducaciónMúsica

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
CAM

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora
CAM

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández
CAM

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas
CAM

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
CAM

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
CAM

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Bien!!!

Lo más visto

  • Melilla
    CAM

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023