Calzado señaló que ya están terminando el borrador que será entregado a la Ciudad.
El Ministerio de Educación ha confirmado a la Dirección Provincial de Educación de Melilla que se destinará una partida de 650.000 euros para el convenio que se firmará con la Ciudad. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó la importancia de esta noticia y resaltó que a pesar de estar en una situación de crisis económica y con los numerosos recortes que se están produciendo en todas las áreas del Gobierno Central, el Ministerio de Educación destinará esta partida para llevar a cabo varios programas en colaboración con la Consejería de Educación de Melilla.
Calzado aseguró que ya está cerrando el borrador de los proyectos que se pueden emprender en Melilla a lo largo del próximo curso a través de esta colaboración entre las instituciones locales y nacionales y que una vez que lo tengan finalizado, será entregado a la Ciudad para que haga su aportación.
En el curso 2011-2012 no se ha contado con las acciones de este convenio que se llevaba firmado desde hace más de diez años entre el Gobierno central y local.
Desde la Dirección Provincial de Educación se señaló que el anterior gobierno socialista llegó a un acuerdo con la Ciudad en el invierno de 2011. Sin embargo, no se llegó a establecer la partida presupuestaria necesaria para estos proyectos por parte del Ministerio de Educación cuando aún estaba el PSOE, por lo que finalmente, nunca se pudo emprender.
La intención de la Dirección Provincial es que este convenio se ponga en marcha cuanto antes.