Según han anunciado este martes desde la Dirección Provincial de Educación en Melilla, siguiendo instrucciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y debido a problemas surgidos en el cruce de los datos de Renta con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se ha pospuesto hasta nuevo aviso la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos en el proceso ordinario de admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados de la ciudad, que estaba prevista para este martes.
De acuerdo con las autoridades locales del sector, cuando sea posible publicar el nuevo calendario con sus plazos correspondientes, se contará con el mismo número de días para cada una de las actuaciones que queden pendientes en el proceso, y se fijará una vez que se hayan subsanado y se puedan reanudar las fechas programadas.
De igual manera, "se avisará de nuevo a las familias, tanto por el tablón habilitado al efecto como por los medios que consideren los centros que pueden darle una pronta difusión a los nuevos plazos habilitados".
En ese sentido, es importante recordar que el plazo presentación de solicitudes al procedimiento de admisión estuvo abierto del 29 de abril pasado al 16 de mayo.
A tenor con lo que han destacado desde el Ministerio, se trata de un proceso que busca garantizar el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por parte de las familias, atendiendo a una adecuada y equilibrada distribución de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
En concreto, sus destinatarios son alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo, o sea, nacidos en 2019; que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza; o que eligen un centro de secundaria distinto al asignado en el proceso de adscripción.