Miranda afirma que las inscripciones se podrán realizar a finales de la próxima semana.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que la Ciudad aún está diseñando los campamentos de inglés para este verano. Explicó que se han presentado tres empresas para encargarse de este proyecto que este año vuelve a ampliar el número de plazas. Miranda destacó que se desarrollarán diez campamentos y en cada uno de ellos participarán 75 alumnos, por lo que habrá 750 plazas para los escolares de la ciudad.
En cuanto al coste de esta actividad, no hay cambios. Como el pasado año, las familias tendrán que abonar 50 euros de matrícula. Los niños entrarán en los grupos por orden de registro de la solicitud, pues el consejero aseguró que es imposible organizar un sistema de baremación para este tipo de programas formativos.
Será a finales de la semana que viene cuando la Consejería de Educación tenga todos los detalles sobre los campamentos, ya que falta por cerrar el número de colegios que va a participar este año en la actividad. En otras ocasiones, el León Solá, el Hipódromo, el Juan Caro y La Salle han sido sede de estos campamentos. También durante esos días se podrán presentar las solicitudes para participar en esta actividad, tal y como destacó el consejero.
Por otro lado, Miranda resaltó que habrá un campamento extra que será financiado por el Ministerio de Educación gracias al convenio que firma con la Ciudad y que supera los 500.000 euros. Este acuerdo ayuda a crear programas de refuerzo escolar, ciclos de formación profesional y talleres de inglés como el que se va a desarrollar este verano. En este campamento, los niños que reciben clases de inglés por las tardes en los centros escolares tendrán preferencia a la hora de solicitar plaza.