• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 08:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación abre la convocatoria para un campus científico para alumnos de ESO

por Redacción El Faro
17/04/2014 09:25 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria del Ministerio de Educación (ME) de ayudas para participar en el programa ‘Campus de Profundización Científica para estudiantes de ESO’, que se realizará en Soria.

La Real Sociedad Española de Física es la encargada de la organización de este campus, con un presupuesto para estas ayudas de 85.000 euros. Los solicitantes deberán haber cursado este año 4º de ESO y con una nota media de ciclo superior o igual de 8,5 puntos. Los estudiantes interesados deberán rellenar el formulario y enviarlo al Ministerio a través de la página web http://sede.educacion.gob.es, en los próximos 10 días.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades en el ámbito de las ciencias, fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas autonomías.

Cobertura y fechas
Las becas cubren los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro para las contingencias de accidentes y responsabilidad civil durante el desarrollo del Campus.  El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen a Soria y viceversa corren a cuenta de los participantes.
El campus de profundización científica se realizará en el instituto de Secundaria Castilla de Soria, y los participantes estarán alojados en la residencia Escuela Hogar Madre de las Mercedes en la misma localidad castellanoleonesa. El campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas: Del 7 al 17 de julio y del 18 al 28 de julio de 2014.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 16 minutos
Cedida

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

hace 28 minutos
La Feria del Libro continúa su programación el fin de semana. -Cedida por la CAM-

La Feria del Libro despliega este viernes un recorrido por la literatura, la creatividad y la música en Melilla

hace 1 hora

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 1 hora
Juan Heredia durante su actividad en Las Pérgolas de la Imaginación en el marco de la Feria del Libro de Melilla este miércoles. -Cedida por Heredia-

La luz interior de las personas construye el Universo de Fantasía de Juan Heredia

hace 2 horas
Delegación

La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

hace 8 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023